La Provincia
Jueves 07 de Enero de 2016

El gobierno decretó la emergencia agropecuaria en la provincia

La medida rige para producciones afectadas por las inundaciones

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 411, por el cual se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, para las producciones de las zonas de islas y anegadizos que son afectadas por la creciente de los ríos Parana y Uruguay. 
El ministro de Producción, Carlos Schepens, comunicó que “la disposición contempla a los productores con explotaciones ganaderas y apícolas en los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas. También para aquellos que tienen producciones citrícolas, frutícolas, hortícolas, ganaderas y apícolas de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay y Gualeguaychú”. 
Según recordó el funcionario, la modalidad contempla que “los productores deberán presentar una declaración jurada conjuntamente con los formularios que pondrá a disposición de los afectados el Ministerio de Producción, a través de las Direcciones Generales de Ganadería y Agricultura”. La documentación estará disponible a partir del lunes 11 de enero. 
La norma legal tiene vigencia desde el 15 de diciembre de 2015 y por el termino de hasta un año. Establece que las declaraciones juradas deberán ser avaladas por entidades provinciales representativas de cada actividad y quedarán sujetas a verificación individual por parte de las reparticiones oficiales correspondientes. 
Schepens participó este miércoles de la reunión convocada por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, donde presentó el decreto de emergencia provincial, para gestionar la inclusión de los productores afectados, dentro de los alcances de la Ley Nacional N° 26.509 de Emergencia Agropecuaria. 
La Dirección General de Agricultura tiene domicilio en calle Tejeiro Martinez 480, el teléfono es el 0343 420 8318 – 8178. La Dirección General de Ganadería funciona en calle 25 de Mayo 113, en Paraná, teléfonos 0343 4316447 -431 6443. 

Comentarios