La Provincia
Viernes 12 de Febrero de 2016

El Gobierno convocó a los gremios docentes

El encuentro será el viernes 19, a las 10. Agmer pedirá una recomposición salarial por encima de 45% y una recomposición de emergencia del 20% para el mes de febrero, a cuenta de una futura definición.

Los gremios docentes recibieron hoy la convocatoria del Consejo General de Educación (CGE) para continuar con la mesa de negociación, en el marco de las paritarias, el próximo viernes 19 de febrero, a las 10, en el Salón de los Gobernadores en Casa de Gobierno. 
Así lo confirmaron desde Agmer Central, gremio que pedirá una recomposición salarial por encima del 45% y una recomposición de emergencia del 20% para el mes de febrero, a cuenta de la futura definición, con cláusula de revisión en caso de una nueva devaluación, enmarcada en los criterios definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, reunida el 2 de febrero en Gualeguaychú, según se resolvió en el plenario de Secretarios generales realizado en Colón
En dicho encuentro se planteó, entre las exigencias, la recomposición salarial en blanco, la remuneratividad del FONID con movilidad para los jubilados y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos. 

Comentarios