La Provincia
Viernes 02 de Octubre de 2015

El Gobierno convocará al diálogo a los gremios docentes

Desde Agmer sostuvieron que no han recibido una convocatoria oficial y que se enteraron por los medios. 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, confirmó que los gremios docentes serán convocados “para construir un ámbito de negociación”, tal como lo había adelantado el gobernador Sergio Urribarri, al ser consultado, durante la visita de Karina Rabolini a Paraná.
“Estoy un 99% seguro que esa reunión, como tantas que hemos hecho en estos ocho años, que han permitido dignificar a los docentes, se de en las próximas horas”, había señalado el mandatario.
Si bien el ministro no mencionó una fecha precisa adelantó que será “la semana próxima”.
No recibieron convocatoria formal
Cabe recordar que Agmer, en su último Congreso, emplazó al Gobierno hasta el 5 de octubre para que se abra un “ámbito de negociación salarial”, y fijó 72 horas de paro en caso de no ser convocados. AMET coincidió con la postura.
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Alejandro Bernasconi, señaló que, hasta el momento, no recibieron convocatoria formal al diálogo por parte del Gobierno provincial. “Estamos a la espera. Lo que tenemos es lo que ha salido por los medios, que nos avisan que nos van a convocar”, expresó a APF.
 

Comentarios