La Provincia
Martes 19 de Abril de 2016

El Gobierno consiguió u$s 1.500 millones más de lo que buscaba en la emisión de bonos

Según trascendió, las tasas van del 6,5% al 8% de acuerdo con los plazos. El bono a 10 años, con tasa del 7,5% fue el más solicitado. El ministerio de Hacienda dará detalles a las 17 horas en una conferencia de prensa.

El Gobierno se apresta a difundir oficialmente la tasa de corte de la emisión de bonos destinados a salir del default, con una demanda calificada como “las más grande la historia” por el ministro AlfonsoPrat-Gay, pero trascendió que Hacienda tomará ofertas por u$s 16.500 millones, una cifra mayor a lo estipulado.
El Cronista informó que fuentes cercanas a la colocación, precisaron que en el caso del bono a tres años la tasa fue del 6,25% por u$s 2.750 millones; a 5 años del 6,875% por u$s 4.500 millones; y a 10 años -la más solicitada- la tasa de corte quedó en un 7,5% por u$s 6.500 millones.
Voceros del Palacio de Hacienda precisaron que los detalles de la colocación serán dados a las 17 horas en una conferencia de prensa.
En tanto, los bonos a 30 años quedaron con una tasa del 8% por un total de u$s 2.700 millones.
Esta mañana, en conferencia de prensa, Prat Gay recordó que el viernes la Argentina va a pagar a los holdouts en efectivo y remarcó que “si fuese en un bono los litigantes no hubieran tomado la tasa a un monto menor al 11%”.
“Hoy cuando vean la tasa de corte del bono van a ver cuanto nos ahorramos”, dijo y calculó que la cifra que se ahorra la Argentina ronda los u$s 9 mil millones.
 

Comentarios