Economia
Viernes 02 de Octubre de 2015

El Gobierno confirmó el pago del Boden 2015 por 5.700 millones de dólares

Kicillof dijo que el pago se concretará el lunes 5. Además anunció que el Gobierno va a emitir el Bonar 2020, un título que se suscribirá en dólares, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento, 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo este viernes que Argentina "pagará entero el Boden 2015 como hizo siempre en los últimos años con sus obligaciones, pese a muchas operaciones que como siempre apuntan a otros escenarios".
El ministro ratificó que el pago del Boden 2015 "se va a realizar en tiempo y forma" el lunes 5 de octubre. En una conferencia de prensa que brinó en el Ministerio de Economía, afirmó que se trata de un pago de 5.700 millones de dólares de capital.
Por otro lado, anunció que el martes el Gobierno argentino va a emitir el Bonar 2020 un título que se suscribirá en dólares, con ley argentina y un cupón del 8 por ciento, tras el pago total del Boden 15 que se concretará el lunes por un total de 5.900 millones de dólares.
Kicilof precisó que la emisión del nuevo bono se decidió a pedido de tenedores del Boden 15 que manifestaron su interés en contar con un nuevo título en dólares, pero cuya magnitud el ministro no pudo anticipar por "la volatilidad de los mercados financieros".
Destacó también que la volatilidad del mercado financiero de Argentina es más moderada a la del promedio de los mercados financieros de los países emergentes "pese a las operaciones y campañas" que existen en contra del país.
"Argentina es uno de los países que pese a todas las campañas registró mucha menos volatilidad que el promedio de los países emergentes" sostuvo el ministro.

Comentarios