Pais
Jueves 27 de Octubre de 2016

El Gobierno avanza con una estrategia de libre comercio entre EE.UU. y el Mercosur

El ministro de Producción aseguró desde Washignton que Argentina busca una "mayor inserción económica con los Estados Unidos" desde el Mercosur, como parte de una estrategia global de integrar al país "de manera inteligente, con el mundo".

"Necesitamos generar nuevos mercados para los productos argentinos y para aumentar la inversión y la creación de empleo en nuestro país", dijo Cabrera en Washington donde se presentó ante empresarios y funcionarios norteamericanos.


En ese marco, "estamos impulsando diversos acuerdos internacionales: revitalizamos el acuerdo Unión Europea-Mercosur, estamos iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del sur", dijo Cabrera.


En cuanto a Estados Unidos, "manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en Argentina, principalmente a través de las Pymes".


Cabrera recordó además que Argentina firmó un acuerdo de inversiones con Qatar" y estamos por cerrar otro con Japón".



El ALCA pero con otro olor


A más de una década del fracaso de George W. Bush en la Cumbre de las Américas realizada en Mar del Plata, donde no pudo imponer un tratado de libre comercio, el gobierno nacional reflota el proyecto del país del norte.


"Manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando en una asociación estratégica desde el Mercosur y avanzar en el diálogo comercial para generar condiciones propicias para la creación de empleo en la Argentina, principalmente a través de las Pymes", señaló el funcionario en Washington, durante un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.


"Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina", dijo Cabrera, según publicó el diario La Nación.


Asimismo, el funcionario de Mauricio Macri aseveró que la Casa Rosada impulsa "diversos acuerdos internacionales", al tiempo que reveló que se están "iniciando conversaciones con México, Canadá y Corea del Sur".

Comentarios