Pais
Sábado 28 de Mayo de 2016

El Gobierno asegura que en septiembre "aumenta la jubilación para todo el mundo"

El director de Anses señaló que se comenzará a "liquidar bien" los haberes y que van "al 82 por ciento móvil", en relación al anuncio del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados.

El director de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo este sábado que a partir de septiembre "todo el mundo" será beneficiado por un aumento en el monto de la jubilación, porque la Anses comenzará a liquidar "bien" todas las jubilaciones.
"Para todo el mundo, el próximo septiembre aumenta la jubilación", dijo Basavilbaso en diálogo con radio Mitre. Y agregó, en referencia al Programa de Reparación Histórica con los Jubilados, anunciado el viernes por el presidente Mauricio Macri, y que apunta a que el Estado pague los juicios de los jubilados: "A partir de la sanción de la nueva ley, la Anses empezará a liquidar bien todas las jubilaciones". 
Maci presentó la propuesta en un centro cultural del barrio de San Cristóbal. El Gobierno espera recaudar la plata con un blanqueo de capitales, que deberá ser también discutido y aprobado en el Congreso en las próximas semanas.
Por otro lado, Basavilbaso dijo que con la nueva ley el Gobierno está "yendo al 82 por ciento móvil". 
"Creo que el Congreso lo va a aprobar pronto; queremos que el límite sea septiembre, pero esperemos que sea antes", destacó el funcionario nacional sobre el conjunto de medidas, que beneficiarían a 2.500.000 jubilados.
En este sentido, agregó: "25 años pagándole mal a los jubilados, no debería haber problemas; creemos que es una de las medidas más importante de los últimos años en la Argentina".

Comentarios