Mundo
Lunes 29 de Junio de 2015

El gobierno argentino se solidarizó con Grecia y advierte que los fondos buitre buscan "rapiñarlos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se solidarizó con el pueblo y el gobierno de Grecia por la crisis financiera que atraviesa, en medio de criticas al Fondo Monetario Internacional y los fondos buitre.
Fernádez se expresó de este modo sobre la crisis financiera que atraviesa la administración griega, según consideró, "provocada por los ajustes del Fondo" Monetario Internacional y los fondos buitre que están esperando "para empezar a rapiñarlos como lo han hecho con todo el mundo".
El jefe de Gabinete destacó que Grecia afronta un default "provocado por los ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ataque de los fondos buitre, como ha sufrido la Argentina".
"Nosotros vemos en esto la sombra después de semejante desaguisado, de los buitres, especialmente de Elliot que desde diciembre del 2013 viene comprando papeles de Grecia, esperando que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede con cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas", enfatizó.
Al ingresar a la sede gubernamental, el funcionario recordó que el gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras "encontró la situación muy complicada de por sí y lo obligaron a llevarla a una situación casi sin retorno". Además, precisó que Tsipras decidió para hoy "un feriado cambiario, por la fuga de los fondos de los bancos".
En ese sentido, dijo: "ya lo vimos en la Argentina alguna vez con esa complicación, el hecho de buscar irse de los bancos con alguna complicación, que descalza a los bancos y los pone prácticamente en riesgo de quiebra pero había que tomar una decisión".

Comentarios