Gustavo Bordet
Viernes 24 de Junio de 2016

El gobernador destacó el entendimiento con Nación por la reforma política

Obra pública y reforma política estuvieron en la agenda de una nueva reunión que mantuvieron este viernes Gustavo Bordet y el ministro Frigerio.


El avance de la obra pública, las planificadas en Entre Ríos y el trabajo que se está haciendo en la provincia en materia de reforma política, fueron algunos de los temas que trataron este viernes el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada.

Al finalizar, Bordet informó que la reunión fue "para avanzar en una agenda común de interés para Entre Ríos, y en la coordinación que llevamos adelante para articular políticas públicas con el gobierno nacional".


En este sentido, el mandatario precisó que el temario de la reunión fue muy variado: "Desde el avance de obras públicas y la planificación de otras nuevas que son interés para la provincia".


Bordet y Frigerio también analizaron la reforma política. "Es algo que venimos trabajando en conjunto y que en Entre Ríos hemos desarrollado. Tenemos una masa crítica que se está ocupando de este tema particular y sobre otros aspectos que hacen a la relación Nación-provincia, y provincia-municipios porque entre todos tenemos que articular para poder cumplir con nuestros objetivos que son comunes", remarcó.


El gobernador sostuvo que dialogaron también sobre "el avance que tuvimos en el acceso sur de Paraná y la defensa en Concordia, que estamos firmando el contrato de obra". Además agregó que acordaron en "seguir trabajando firmemente con los ejes que tienen que ver con la reforma política para tener un sistema que sea más representativo y que de algún modo legitime a quienes resulten electos para que el voto popular tenga allí su fuente y razón al momento de emitir el sufragio cada ciudadano", concluyó.

Comentarios