Ovacion
Lunes 23 de Noviembre de 2015

El Giro ya tiene programación

La prueba tendrá el jueves su conferencia de prensa por la mañana y luego será la largada oficial. Los organizadores esperan una tercera edición muy pareja.

El tercer Giro por la Hermandad continúa confirmando detalles a los equipos animadores que este año llegarán desde Argentina, Uruguay y Brasil, se le suma el cronograma oficial de actividades que ya quedó completamente diagramado. De acuerdo a lo programado, el miércoles quedarán completamente definidas las inscripciones, si bien el Comité Organizador que presiden Juan Carlos y Enrique Cresto, viene trabajando desde hace varias semanas con los diferentes equipos, se reservan algunas plazas para resolverlas ante cualquier eventualidad debido a que muchos de los ciclistas están en plena competencia.

El jueves a las 11 en Chocolate en Gualeguaychú (Av. Costanera Sur y Av. Parque) se realizará la presentación e inauguración oficial del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas, para dicha conferencia se extiende la invitación a los distintos medios que cubren el encuentro.

La reunión con los directores de equipos tendrá lugar a las 11.30 y a partir de las 15 se iniciará la carrera propiamente dicha desde la Municipalidad de Gualeguaychú. Ese primer parcial en ruta se desarrollará hasta el centro de Fray Bentos (Uruguay), ciudad que volverá a recibir la carrera como en las ediciones precedentes. El viernes el pelotón amanecerá en Fray Bentos y se trasladará a Paysandú (Uruguay) para largar a las 9.30 (hora Argentina) el segundo segmento en ruta, el cual visitará Colón y finalizará en Velódromo de Concordia tras cubrir 145 kilómetros.

La jornada final, el sábado 28, será doble, por un lado la contrarreloj individual de 15 kilómetros en la ruta A015 que iniciará a las 9.30 y luego desde las 15.30 llegará el turno de la última etapa entre Concordia y Salto, con llegada del lado argentino en donde ya ganaron Juan Melivilo (2013) y Bilker Castro (2014).

CANDIDATOS. Luego de las primeras dos ediciones, el Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas se posicionó como una de las grandes pruebas del ciclismo de la región, motivo por el cual nadie se quiere perder la cita.

Aseguradas las plazas del SAT de Argentina y el Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay por ser los ganadores, luego se le garantizó un lugar al Apuana Team de Brasil para marcar otro hito en la historia de esta joven competencia.

Pero está claro que serán muchas las camisetas repartidas en esos 130 ciclistas que competirán del 26 al 28 de noviembre, San Luis Somos Todos, Buenos Aires Provincia, Entre Ríos ESCO Agroplan, Bragado Cicles Club, C5N, Pedal Pato de Gualeguaychú, Cicles Imperio-Municipalidad de San Martín (Mendoza), Córdoba Cycling Team, Nuevos Ferrocarriles Argentinos y un combinado de ciclistas de Concordia llevarán la bandera Argentina.

Mientras que por Uruguay, al Cerro Largo que viene como defensor se le suman Club Ciclista Amanecer, Club Audax, Club Bochas, Ciudad de La Paz, Estudiantes El Colla, Peñarol de Tacuarembó, Club San Antonio, Schnek Alas Rojas y la Federación Ciclista de Soriano, que también pondrán todo lo mejor.

En los medios

Por la pantalla chica. El Giro por la Hermandad será televisado para todo Uruguay por la señal de Tenfield-VTV, donde habrá una hora por día de resumen, para informar el desarrollo de cada una de las etapas. Además, transmisión en vivo por la Señal de cable C5N, el día 26 desde la ciudad de Gualeguaychú, donde se vivirá la conferencia de prensa, el congresillo técnico y la largada desde el Palacio Municipal.
 

Comentarios