Ovacion
Viernes 27 de Noviembre de 2015

El Giro que une a dos países pedaleando

Ayer comenzó de gran manera la tercera edición del Giro por la Hermandad entre Uguguay y Argentina.

Se puso en marcha ayer la tercera edición del Giro por la Hermandad José Gervasio Artigas de ciclismo, que une la República Oriental del Uruguay y la provincia de Entre  Ríos. Pasando por Gualeguaychú, Colón y Concordia. 

El uruguayo Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) se quedó ayer con el triunfo en la primera etapa y se vistió como líder del tercer Giro por la Hermandad de ciclismo que salió desde Gualeguaychú (Argentina) y terminó en Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

Luego de la largada desde la Municipalidad de la ciudad de Gualeguaychú, el pelotón de casi 130 ciclistas, empezó a trabajar con un fuerte viento que estuvo casi siempre en contra, motivo por el cual se endureció la carrera.

Pese a ello los intentos de fuga fueron muchos y recién en Fray Bentos se armó el corte que definió la etapa. Ariel Sívori (BA Provincia), Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) sumaron en los premios Cima mientras que Cristian Clavero (NFA) y Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) lograron la bonificación en las metas sprints.

El último giro en Fray Bentos mostró a Bravo en solitario logrando una buena diferencia de cara a la general, con esto el experimentado ciclista de casi 48 años se enfundó en la malla líder de la prueba.

En la jornada de hoy el segundo parcial en ruta se realizará entre Paysandú (Uruguay) y Concordia, serán 143 kilómetros con dos metas sprint y dos premios cima que tendrán conclusión en el autódromo Ciudad de Concordia, la etapa promete ser crucial para la clasificación general y las aspiraciones de Bravo que se ilusiona con una carrera que marcó como su objetivo. Mañana será una jornada doble con una Contrarreloj por la mañana y a la tarde una extensa prueba que tendrá como epicentro las ciudades de Salto y Concordia.

El Giro por la Hermandad de ciclismo es una competencia organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande junto a la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.

La expectativa es alta, el interés demostrado en los distintos equipos alimenta la posibilidad de tener una gran carrera, habrá nombres de calidad y también cantidad para ver y disfrutar de la prueba organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande con el acompañamiento de la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.

Importante

Los que participan de la edición. El Giro por la Hermandad vuelve a contar con 10 equipos argentinos, 10 uruguayos y por primera vez una formación brasilera se suma al pelotón que unirá a Argentina y Uruguay a través de los puentes General Artigas, San Martín y Salto Grande. Ayer fue el arranque oficial en la ciudad de Gualeguaychú y hoy seguirá la competencia internacional que tiene como epicentro las ciudades entrerrianas.
 

Comentarios