Show
Miércoles 06 de Julio de 2016

El "girl power" en la remake de un video de las Spice girls que es furor en las redes

Veinte años después del estreno de la canción "Wannable" del grupo inglés, la organización The Global Goals eligió el tema para una campaña de concientización sobre los derechos e igualdad de las mujeres en el mundo

En 1994 una productora musical del Reino Unido notó que la mayoría de las bandas pop que triunfaban en el mundo tenían sólo integrantes masculinos. Por eso decidieron crear un grupo femenino que pudiera competir en ese mercado tan saturado.

Audicionaron a cientos de chicas y finalmente eligieron a cinco. Esas cinco jóvenes se convertirían en el grupo musical Spice Girls y probablemente nunca se imaginaron lo rápido que alcanzarían el éxito. Las mujeres del mundo entero bailaron sus coreografías y corearon sus temas pegadizos. Ellas se convirtieron en el gran ícono del girl power de la década del ´90.

Embed

Dos años después, el 8 de julio de 1996, se catapultaron definitivamente al éxito con su tema Wannabe, un single que rompió todos los récords y se convirtió en su tema y su videoclip más reconocido. Rápidamente las Spice Girls se consagraron como íconos en la cultura pop de los 90 y fueron quienes popularizaron la ideología Girl Power!, fomentando el empoderamiento femenino.

Veinte años después del lanzamiento de Wannabe, la organización Objetivos Globales para el Desarrollo Sustentable (The Global Goals, en inglés), de la Organización de Naciones Unidas, lanzó una remake feminista del videoclip para reivindicar la igualdad de género en todo el mundo. El video está hecho con la misma canción – a imagen y semejanza de la original – y lo protagonizan el trío pop británico M.O. –Taylor Hatala de Canadá, Larsen Thompson de Estados Unidos, Gigi Lamayne y Monoea de Sudáfrica, Seyi Shay de Nigeria y la actriz de Bollywood Jacqueline Fernandez de Sri Lanka. Se trata de empoderar a una nueva generación.

#WhatIReallyReallyWant

La letra de la canción repite varias veces la frase "Tell me what you want, what you really, really want" ("Dime qué es lo que quieres, lo que verdaderamente quieres") y fue esa simple frase lo que inspiró a toda esta campaña. Bajo el hashtag #WhatIReallyReallyWant la organización invita a todo el mundo a participar de la campaña y a expresar a través de las redes sociales a los líderes mundiales qué es lo que verdaderamente se necesita para conseguir la igualdad de género en temas como la educación, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil y la violencia doméstica.






Comentarios