Ovacion
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El Gato se trajo los tres puntos desde el sur

Atlético Paraná superó por 3 a 0 a Guillermo Brown, en Puerto Madryn. Fue el segundo triunfo consecutivo.

Atlético Paraná logró ayer por la tarde una valiosa victoria por 3 a 0 como visitante ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, que le posibilitó afianzar su levantada en el certamen y complicar a su vencido en la tabla de promedios para el descenso, en encuentro correspondiente a la 28ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los tantos del conjunto entrerriano fueron convertidos por Pablo Varcellino, Felipe Cadenazzi y Enzo Noir, los dos primeros en el primer tiempo del encuentro jugado en la ciudad chubutense, de Puerto Madryn.

Con el triunfo, Atlético Paraná logró su segundo éxito consecutivo luego de permanecer siete fechas sin conocer la victoria, mientras que Brown quedó muy complicado en su lucha por no descender.

Luego de un comienzo favorable a los locales, Atlético Paraná necesitó de apenas dos minutos para tomar una diferencia decisiva y pasar a dominar, tras las anotaciones de Varcellino y Cadenazzi, a los 31 y 33.

En la segundo etapa, los chubutenses intentaron reaccionar pero la rápida concreción de Noir para los entrerrianos, a los 4 minutos, dejó al partido en una meseta y ambos equipos esperaron el final del mismo.

Con este resultado, Atlético Paraná llegó a los 37 puntos; al tiempo que Brown se quedó con 30 unidades.

Pablo Vercellino y Felipe Cadenazzi marcaron a los 31 y 33 minutos del primer tiempo, y Enzo Noir, cuando transcurrían 50 minutos del complemento, estableció cifras definitivas para el Decano en el cotejo disputado este martes en el estadio Raúl Conti. 

Los dirigidos por Edgardo Cervilla mostraron una clara superioridad a los conducidos por  ex  entrenador de Patronato de Paraná, Marcelo Fuentes y así consiguieron su segunda victoria consecutiva; además fue el segundo triunfo al hilo por ese resultado. 

Luego del partido los paranaenses emprendieron el largo viaja hacia la capital entrerriana en colectivo, serán casi 24 horas pero con la tranquilidad de haber ganado ante un rival directo por la permanencia en la Primera B Nacional de fútbol. El equipo de Paraná jugará de local ante Estudiantes de San Luis el lunes desde las 16 en el estadio Pedro Mutio del barrio San Martín de la capital entrerriana. El Decano buscará una nueva victoria que lo acerque al lote de equipos que apuntan a entrar a la lucha por un ascenso a la Primera División.

En tanto su rival de ayer, desde que asumió Marcelo Fuentes los de Chubut no saben lo que es ganar y ahora recibirán al siempre difícil Instituto de Córdoba el domingo desde las 15.

Triunfo de Juventud

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Boca Unidos de Corrientes y festejó en la continuidad de la 28ª fecha del Torneo Nacional. El elenco dirigido por Norberto Acosta se impuso por 2 a 0 en el estadio De los eucaliptos y consiguió un triunfo que lo ilusiona para meterse en la lucha por ingresar al Reducido, donde estará en juego un segundo ascenso.

Los goles Albicelestes llegaron en la etapa complementaria: Ricardo Villalba abrió la cuenta, de cabeza, a los 30 minutos, mientras que Matías Marchesini, de tiro libre, estableció el segundo a los 40’. De esta manera, el conjunto entrerriano quedó con 41 puntos y alcanzó su tercera presentación consecutiva sin conocer la derrota. 

Por su parte, el elenco Aurirrojo quedó con 33 unidades.

 

Comentarios