Atlético Paraná
Domingo 16 de Octubre de 2016

El Gato quiere recuperar la sonrisa en Misiones

Atlético Paraná se mide desde las 18 con Crucero del Norte y buscará volver a la victoria tras la caída del miércoles.

En un duelo difícil para el Decano paranaense, desde las 18, Crucero recibe a Atlético Paraná por la 10ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2016-2017 de fútbol, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TyC Sports Play.

El equipo de la capital entrerriana buscará recuperarse tras la derrota de local con San Martín de Tucumán por 1 a 0 no la tendrá nada sencillo ante los de Misiones. El Indio Ortiz hará cambios pensando en dejar una mejor imagen. Los 11 titulares que enfrentarán a los locales en la localidad de Garupá (Misiones) serán Yair Bonnin, Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga Federico Paulucci, Walter Mazzolatti, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercelino, Sebastián Caballero, Guido Rances y Felipe Cadenazzi.

Por otra parte, Crucero del Norte sacó un valioso punto en su visita a Villa Dálmine, en el marco de la novena fecha del campeonato de la B Nacional. El equipo misionero realizó un buen partido y hasta pudo ganarlo. El paranaense y ex Decano, Ignacio Arce estará en el arco de los misiones.

Ambos equipos se volverán a ver las caras hoy a las 18, en el estadio ubicado en el barrio Santa Inés de Garupá. El último enfrentamiento había sido el 21/02/16 por la fecha 4 del Torneo Transición de la B Nacional. Allí, igualaron en cero, también en el Andrés Guacurarí. Allí, el equipo de Misiones fue apenas superior, pero no lo reflejó en el resultado.

En tanto, Villa Dálmine, uno de los punteros junto a Ferro, visitará a Sportivo Estudiantes de San Luis, entidad que hasta hace poco días estuvo a punto de abandonar el torneo a causa de una aguda crisis institucional y económica, en el cotejo más atractivo de los seis a jugarse mañana en el inicio de la décima fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, desde las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos. Los precios de las localidades fueron rebajados por el club puntano para que se pueda vivir una fiesta tras la confirmación de la continuidad del equipo en la competencia y el regreso a la provincia luego de ser local en Buenos Aires.

El resto de los cotejos a jugarse mañana serán: Nueva Chicago-Almagro (13.05); Flandria-Santamarina (16); Juventud Unida-Independiente Rivadavia (16.30), San Martín de Tucumán-Brown de Adrogué (17).

Los punteros son Villa Dálmine y Ferro con 14 unidades, Chacarita los sigue con 11, Instituto, Central Córdoba, Almagro, Argentinos Juniors y Guillermo Brown 10; y Nueva Chicago, Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia 9. Dálmine, invicto en el certamen y con una serie de 13 cotejos sin derrotas contabilizando las fechas del certamen anterior, dejó escapar una propicia chance para ser único líder cuando el pasado jueves igualó de local sin goles ante Crucero del Norte.

Para Sportivo Estudiantes este será un especial encuentro ya que tras la renuncia de todas las autoridades del club, encabezados por el presidente Carlos Ahumada, y las crisis económica que le impidió abonar sueldos y otros compromisos, era inminente el abandono de la competencia. Sin embargo, gracias a la gestión de gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien determinó que la diputada Ivana Bianchi se haga cargo del club como interventora y normalizadora, Estudiantes confirmó su presencia en la divisional y jugará en su provincia. En lo estrictamente futbolístico, Estudiantes suma ocho unidades y por el momento está alejado de la zona de los cuatro descensos superando en el promedio a 10 equipos.

En Mataderos, Nueva Chicago será local ante Almagro en un interesante partido. El local venía de vencer en el clásico a All Boys pero recibió un duro golpe al ser goleado por Ferro, en Caballito, por 4-1, por lo tanto necesita recuperarse.

Almagro reúne siete cotejos sin derrotas, pero con apenas dos victorias, por lo que tantas igualdades no le permiten estar más cerca de los punteros.

Además, en la provincia de Tucumán, San Martín será local ante Brown de Adrogué, que llega con dos derrotas consecutivas y mucha preocupación. San Martín, luego de tres reveses seguidos, venció de visitante a Atlético Paraná pero aún tiene el promedio más bajo en la tabla que determinará los cuatro descensos.

Comentarios