Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

El Gato quiere cerrar una racha negativa

Atlético Paraná buscará frenar una serie de tres derrotas seguidas fuera de casa en su visita a Central Córdoba.   

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Atlético Paraná no pudo regresar a su casa con algo en el bolsillo en las últimas tres presentaciones como visitante. El primer traspié de esta racha adversa comenzó en Lomas de Zamora. El Gato estaba sumando un punto ante Los Andes. Un error del árbitro Ariel Suárez, quien ignoró una clara infracción de Jorge Córdoba sobre Ignacio Arce, lo dejó con las manos vacías.

La segunda caída fue inobjetable. El Decano fue derrotado por Gimnasia, en Mendoza. El Lobo edificó la victoria en la primera etapa. En ese periodo dominó claramente el desarrollo del pleito. El Rojiblanco reaccionó en el complemento, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

El último antecedente es el más doloroso. Es el partido mas amargo. Dejó una herida que caló hondo. A la vez el más largo de este proceso. Comenzó una trágica tarde del 24 de mayo. Culminó hace 72 horas con la caída por 3 a 1 ante Boca Unidos de Corrientes, en un compromiso incómodo que se sacó de encima. Lo hizo con total seriedad.

Esta noche quiere ponerle fin a esta marcha negativa. Necesita sumar para seguir incrementando el buen colchón de puntos que viene cosechando. Pero sobre todo para adquirir mayor confianza de cara al próximo compromiso que asumirá ante su gente: el clásico ante Patronato.

Desde las 22, Atlético Paraná visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los encuentros correspondiente a la 20ª fecha de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Andrés Merlos. Lo secundarán Roberto Reta y Ricardo Carrizo.

La empresa no será para nada sencilla. El Ferroviario está atravesando su mejor momento en la temporada 2015. La llegada de Luis Medero le devolvió la confianza. Central Córdoba comenzó a obtener resultados positivos. Los mismos le permitieron escapar de la zona de descenso. Supo capitalizar la localía en las últimas presentaciones. De hecho acumula seis victorias en fila ante su gente

Diezmado. Para asumir este desafío, el Gato tendrá cuatro bajas, todas por suspensión. Tres de ellas fueron planificadas para tener a la mejor alineación posible para encarar el derby ante Patronato. En este sentido, Martín Galli, Diego Reynoso y Enzo Noir recibieron la quinta amonestación en el último juego para llegar limpios de amonestaciones al encuentro más esperado.

Federico Córdoba sería el reemplazante de La Garza. De esta manera, el jugador surgido de la cantera Decana tendrá su estreno absoluto en la categoría. Milton Álvez se perfila para suplir la ausencia de Reynoso en la zaga central. Mientras que Matías Benítez ingresaría por el goleador del Gato.

Además, en la noche del jueves llegó la confirmación que Jonathan Belforte fue suspendido provisoriamente. Entre Pablo Vercellino, quien volvió en Corrientes después de varias fechas aunque jugó como volante central, y Adriel Bulay saldrá el reemplazante.







 

Comentarios