Ovacion
Sábado 11 de Julio de 2015

El Gato no contará con Alexis Ekkert

El volante no fue citado por el DT Edgardo Cervilla para la visita de Atlético Paraná a Villa Dálmine, en Campana.    

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La serie adversa de tres derrotas seguidas que sufrió Atlético Paraná llevó al entrenador Edgardo Cervilla a meter mano en el armado del 11 inicial. En su planificación del desafío que el Decano asumirá mañana ante Villa Dálmine, el DT santotomesino comenzó a delinear ayer una probable alineación. Luego definió la delegación que en horas de la madrugada de hoy emprendió viaje rumbo a la localidad bonaerense de Campana.

En la nómina de jugadores que fueron citados hubo grandes sorpresas. La noticia de mayor trascendencia es la ausencia de Alexis Ekkert. El mediocampista fue excluido, no solo de la formación principal, sino de la lista de jugadores que fueron convocados para el compromiso que asumirán ante el Violeta.

El oriundo de Diamante actuó en 20 de los 23 partidos de la temporada. Solamente estuvo ausente ante Los Andes, Guaraní Antonio Franco y Boca Unidos de Corrientes, afectado a una contractura muscular. En esta oportunidad, el zurdo volante quedará al margen por decisión técnica.

Receta conocida
Para tratar de frenar la marcha negativa Cervilla recurrió a una receta que le brindó resultados positivos a fines de 2013. El DT decidió adelantar a Maximiliano Piris al sector de mediocampistas. Pirucha se desempeñó como carrilero en Corrientes, donde el Decano superó por 3 a 1 a Textil Mandiyú.

El Gato llegaba a ese encuentro en una situación extrema. Venía de sufrir dos derrotas en fila. Una de ellas fue en el clásico ante Belgrano, en el estadio Pedro Mutio. Esa seguidilla de resultados negativos puso en duda la continuidad de Cervilla al frente del Rojiblanco. La modificación táctica le brindó una bocanada de oxígeno.

En ese juego, Piris fue la figura del encuentro. El natural de la localidad santafesina de Avellaneda se despachó con dos de las tres conquistas que festejó el conjunto de barrio San Martín en territorio correntino.

Incógnitas
Ocho jugadores tendrían su lugar asegurado dentro de la formación que pisará el verde césped del estadio de Villa Dálmine. Ignacio Arce será el arquero. En defensa estarán Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Ricardo Stechina. La presencia del concordiense no está confirmada ya que se viene recuperando de un estado gripal. En caso de quedar afuera del choque ante el Violeta, Stechina se cerrará a la zaga y Piris se recostaría sobre la punta izquierda.

En el mediocampo están todos los interrogantes. Pablo Lencioni será uno de los volantes centrales. Entre Gonzalo Cozzoni y Gastón Petrucci saldrá el compañero del capitán en el mediocentro. El carril derecho estará ocupado entre Pablo Vercellino o Sergio Modón, quien cuenta con chances de debutar con la camiseta Rojiblanca. Piris o Guido Rancez se moverán por el andarivel izquierdo. En el ataque no hay mayores sorpresas. De esta manera, Nicolás Ledesma y Enzo Noir continuarán la dupla ofensiva.
En consecuencia, la probable alineación del Gato sería: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Stechina o Piris; Vercellino o Modón, Cozzoni y Petrucci, Pablo Lencioni y Piris o Rancez; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.

Otros datos
Una puerta para Berlo

Brian Berlo fue citado por el entrenador Edgardo Cervilla después de varias jornadas. El defensor formó parte del 11 inicial de Atlético Paraná en los tres primeros capítulos. Después de la derrota sufrida ante Villa Dálmine, en el Mutio, resignó espacio en la consideración del DT. De hecho solo concentró en un solo juego.

Delegación completa
Ignacio Arce, Mauro Ruggiero, Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris, Brian Berlo, Marcos Rosano, Pablo Vercellino, Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Gaston Petrucci, Pablo Lencioni, Guido Rancez, Federido Córdoba, Nicolás Ledesma, Enzo Noir, Fernando Benítez y Felipe Cadenazzi viajaron a Campana.

 

Comentarios