Ovacion
Viernes 03 de Julio de 2015

El Gato busca reiterar una noche inolvidable

Atlético Paraná visitará desde las 20 a Ferro. En la primera rueda sorprendió al Verdolaga al derrotarlo 3-2.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El estadio Pedro Mutio estaba colmado. Estaba todo preparado para vivir una gran fiesta. Atlético Paraná se alistaba para escribir un capítulo esperado en su centenaria historia. El Decano daba su primer paso en el fútbol profesional. Realizaba su estreno absoluto en la máxima categoría de ascenso. 

Fue una noche mágica. El 14 de febrero último el Gato sorprendía al país futbolero. Derrotaba a Ferro, a uno de los dos equipos campeones de la historia de la elite del deporte más popular de nuestro país. Barrio San Martín fue una fiesta. Celebró un emotivo 3 a 2. 

Cinco meses después, el Rojiblanco le devolverá la visita. Esta noche visitará al conjunto de barrio de Caballito en uno de los juegos que se disputarán en el marco de la 22ª fecha de la Primera B Nacional. Este  cotejo, que abrirá la segunda rueda de la temporada 2015, se jugará desde las 20, será arbitrado por Diego Abal y televisado por canal 11. 

A levantar cabeza. Los pocos días que transcurrieron del último desafío al que asumirá esta noche le permitirá a Atlético Paraná digerir rápidamente la derrota sufrida en el clásico ante Patronato. El Decano tendrá que dejar ese capítulo en el pasado y orientar toda su atención en Ferro. 

La caída ante el Rojinegro no empaña para nada la gran actuación que el Gato realizó durante el primer semestre del año. De hecho superó sus expectativas, sumando más unidades de las que había apuntado. 

De todos modos, no deberá confiarse en lo que viene desarrollando. Tendrá que salir a escena con la misma mentalidad. Es que en esta etapa los espacios se reducirán. El margen de error se achicará. Un segundo de distracción puede pagarse demasiado caro. 

En relación a la última presentación, apostará por los mismos intérpretes que comenzaron el derby ante el Santo. Un voto de confianza del entrenador Edgardo Cervilla para quienes cayeron de pie ante uno de los grandes aspirantes al premio mayor. 

Dulce Verde. La campaña de Ferro se caracterizaba por la irregularidad. El Verdolaga alternaba tristezas y alegrías. Esto puso en riesgo la continuidad del entrerriano Marcelo Broggi al frente del elenco del barrio de Caballito. 

El click llegó en la fecha 17. A partir de ahí comenzó a acumular victorias. No solo alejó de la zona de descenso, sino que se ilusiona con dar pelea y aspirar por un lugar en el reducido por el segundo ascenso.   

Ilusionado

Vizcarra se sumó al Verdolaga. El delantero José Vizcarra, de último paso por Boca Unidos de Corrientes, se sumó ayer al plantel de Ferro. “Vine por un lindo desafío de ascender a un club con historia como lo es Ferro”, indicó el atacante surgido de Rosario Central, en su presentación con la camiseta Verdolaga. 
 

Comentarios