Patronato
Jueves 16 de Junio de 2016

El futuro de Comas estaría en Avellaneda

Independiente expresó su interés por contratar los servicios de la joya que tiene el plantel de Patronato.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

La dirigencia de Patronato entiende que, para sostener las próximas campañas, deberá comenzar a explotar económicamente a sus figuras. En este sentido, uno de los jugadores con mayor potencial de venta es Lautaro Comas. Con 21 años, el delantero es la joya de la abuela que tienen en la entidad de barrio Villa Sarmiento. Es uno de los grandes valores apuntados a la hora de buscar alimentar las arcas de la centenaria entidad.
Más allá de que gozó de poco espacio en el primer semestre del año (jugó ocho de los 16 encuentros que disputó el elenco dirigido por Rubén Forestello), el jugador surgido de la cantera Rojinegra exhibió sus cualidades. Esto lo llevó a seducir a algunos equipos que inscribieron su nombre en la carpeta de posibles refuerzos. Dentro de esos clubes figura Independiente de Avellaneda.
El representante de Comas, Ricardo Ozor, confió a Ovación que el Rojo manifestó el interés por adquirir los servicios del delantero paranaense. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo", aseveró el agente del jugador. De todos modos, la premisa es que Goku continúe sumando rodaje en Primera División en el club del cual es hincha. De esta manera, deberá prolongar el vínculo laboral que expirará el 30 de junio de 2017, pero por una reglamentación FIFA el jugador se puede declarar libre seis meses antes de la finalización del mismo. De no llegar a un acuerdo con la dirigencia de Patronato, el jugador emigraría de igual manera, pero no ingresará dinero que le brinde oxígeno a la economía de la institución de calle Grella.
No es la primera vez que desde Avellaneda sondearon a Comas. Durante la estadía del Rojo en la B Nacional quedaron maravillados con el atacante del Rojinegro tras el encuentro que disputaron el Santo y el Diablo, en el Presbítero Bartolomé Grella. En ese entonces, el flamante entrenador de Independiente Gabriel Milito dirigía al selectivo del elenco de Avellaneda, que actuó antes del histórico encuentro a modo de cotejo preliminar.
El elenco bonaerense no es el único equipo que demostró interés por contratar a Comas. Godoy Cruz de Mendoza es otro de los elencos que desean contar con el atacante que durante el Torneo de Transición 2016 lució la camiseta Rojinegra número 20. También existiría una propuesta del fútbol mexicano. De todos modos, la propuesta más firme es la de Independiente.
Desde Quilmes. Otro elenco que apuntó a la capital entrerriana a la hora de buscar refuerzos es Quilmes. El Cervecero será dirigido por Marcelo Broggi. El entrerriano solicitó a cuatro jugadores de Patronato para reforzar su plantel: Lucas Márquez, Lautaro Geminiani, Damián Lemos y Ezequiel Garré. Los cuatro seguirían en el Santo.
Se acerca
El Pitu se prueba la pilcha. En la semana salió a la luz el interés de Patronato por contratar a Arnaldo González. Una fuente cercana a la dirigencia le confió a Ovación que las negociaciones con el exmediocampista de Quilmes y Santamarina de Tandil estarían avanzadas y se cerrarían en las próximas horas. El Pitu enfrentó al Rojinegro en la temporada pasada con la camiseta del Aurinegro de Tandil. Luego emigró a Chile, donde formó parte del plantel de San Luis Quillota. Ahí disputó 11 encuentros.

Comentarios