Ovacion
Lunes 12 de Enero de 2015

El futuro de Bogino estaría en La Plata

Fútbol: SeguirÍa los pasos de Roberto Brum. El DT de Gimnasia, Pedro Troglio, pretende contar con el defensor de Patronato. Mañana se definiría la gestión.  

Matías Larraule / Ovación

 

 

Desde La Plata apuntaron a la capital entrerriana para reforzar al plantel de Gimnasia y Esgrima. La semana pasada, Roberto Brum acordó su desvinculación de Patronato. Días después, el mediocampista central se transformó en una de las caras nuevas del Lobo platense.


Quien podría seguir el mismo camino es Ignacio Bogino. El diario El Día de La Plata aseguró que el marcador central rosarino es uno de los apuntados por el entrenador Pedro Troglio para reforzar la última línea del conjunto Mensana.


El defensor se reunió el jueves con el presidente del Rojinegro, José Gómez. En el encuentro le manifestó su deseo de tomar nuevos horizontes luego de haber sufrido el semestre más difícil desde su llegada a la entidad Santa.


“No me planteo como un cambio de aire, sino como una oportunidad futbolística, sobre todo después de lo que sucedió en el semestre pasado”, subrayó anoche Bogino a Ovación, en diálogo telefónico.


Mañana, el representante del defensor se reunirá con los directivos del Santo para gestionar el final del ciclo del ex-Rosario Central y Arsenal en Patronato. No obstante, el jugador que superó la centena de partidos con la camiseta del elenco de barrio Tiro Federal se presentará esta mañana al Presbítero Bartolomé Grella. Formará parte del primer entrenamiento de la semana y de la concentración que se trasladará al predio de Corinthians Santa Fe.


El capitán. Anoche hubo un cónclave entre el máximo dirigente y el arquero y capitán de Patronato, Sebastián Bértoli.


“El encuentro fue positivo”, calificó Gómez, quien se animó a presagiar que el ciclo del referente del Rojinegro continuará: “Hemos llegado a un acercamiento para extender su contrato por dos años más”, aseveró el directivo.


Gómez indicó que en el encuentro no se habló sobre el supuesto interés de Huracán sobre el goleador de la última campaña del elenco Santo, pero sí reconoció que hubo un ofrecimiento económico seductor de Talleres de Córdoba.


Checo para rato. El vínculo de Sergio Chitero con Patronato expirará el 30 de junio. El goleador de la campaña del ascenso de Atlético Paraná al Torneo Nacional llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia Rojinegra para extender su vínculo laboral por los próximos 18 meses.

 

 

1 Toque

Sedujo con un gol. El ex-Patronato Edgardo Brittes anotó un gol ayer en un amistoso que disputó el equipo alternativo de Almagro ante Del Parque de Necochea, en la costa Atlántica. El Indio sedujo al entrenador Mario Finarolli quien dio el visto bueno para sumarlo al plantel del Tricolor, equipo que milita en el Torneo Metropolitano.

 

 

Comentarios