Fútbol
Lunes 02 de Enero de 2017

El fútbol y su agenda oficial del verano

Los partidos arrancará el 16 de enero y tendrá varias sedes. El primer River-Boca será el sábado 28 en Mar del Plata.

En apenas 14 días los equipos más importantes del país volverán a escena en los partidos de verano que se jugarán en buena cantidad entre el 16 y el 30 de enero, dos semanas en las que habrá un Superclásico entre River y Boca, y dos clásicos de Avellaneda entre Racing e Independiente.

También jugará San Lorenzo sus partidos estivales en el marco de la preparación de la próxima temporada que ofrecerá tanto Copa Libertadores como la continuidad del torneo local para los de Diego Aguirre.

El primer torneo de verano comenzará el 16 en Mar del Plata pero también habrá un certamen en Salta, según informaron fuentes de Torneos, la empresa organizadora.

Los encuentros estarán divididos en dos triangulares : la Copa Provincia de Salta , que lo disputarán Independiente, Racing y Atlético Tucumán; y la Copa de Oro de Mar del Plata , en la cual participarán Boca, San Lorenzo y Estudiantes. Además, habrá partidos sueltos, entre ellos, la habitual Copa Luis B. Nofal entre el Xeneize y el Millonario y la Copa Revancha, entre la Academia y el Rojo.

Los partidos confirmados del verano son los siguientes: 16/:1 Banfield- Gimnasia (Copa Clásico del Sur, Mar del Plata); 19/1: Gimnasia vs Racing (Copa Amistad, Mar del Plata); 19/1: Huracán-San Lorenzo (Buenos Aires); 20/1: Independiente-Atlético Tucumán (Copa Provincia Salta); 21/1: Estudiantes-Boca (Copa de Oro); 22/1: Rosario Central-Talleres (Copa Desafío); 23/1: Racing-Independiente (Copa Provincia Salta); 24/1: Boca-San Lorenzo (Copa de Oro); 25/1: River-Aldosivi (Copa Ciudad de Mar del Plata); 26/1: Atlético Tucumán-Racing (Copa Provincia Salta); 27/1: San Lorenzo-Estudiantes (Copa de Oro); 28/1: Boca-River (Copa Luis Nofal) y 30/1: Independiente-Racing (Copa Clásico de Avellaneda).

LO DE RIVER. Con la confirmación de quién será el entrenador cuando River vuelva a los trabajos el jueves en el estadio Monumental el equipo ya tiene un intenso fixture para el primer mes del año, que incluye viaje a Estados Unidos y un superclásico en Mar del Plata.

La gira de River será para disputar la Florida Cup 2017, en la que se medirá primero con Millonarios de Colombia y, en caso de ganar, avanzará a la semifinal para cruzarse con San Pablo. Si llega a la final, puede enfrentar a Vasco da Gama o Barcelona de Ecuador, que juegan el playoff, o Corinthians, que aguarda ante el ganador de ellos en la semifinal. Una vez resuelto este torneo -la final se disputará el 21 de enero- volverá al país, para jugar luego viajar a Mar del Plata y jugar dos amistosos. El primero, ante Aldosivi y luego el esperado (y único) superclásico de verano. Para los millonarios, el campeonato se reanudará el 5 de febrero ante Unión en el Monumental.



Comentarios