Ovacion
Sábado 02 de Enero de 2016

El fútbol uruguayo tendrá una mujer árbitro en Primera

Claudia Umpiérrez, de 32 años, fue ascendida para dirigir en la máxima categoría del fútbol uruguayo. El torneo ya había tenido mujeres pero como jueces asistentes, por lo que ella será la primera en la historia como árbitro principal.

Es abogada, referí internacional de la FIFA y desde el próximo 5 de febrero también será árbitro de la Primera División en Uruguay. La protagonista de esta historia es la uruguaya Claudia Umpiérrez.
Quien se convertirá en la primera mujer en la historia que dirigirá encuentros de la máxima categoría del fútbol charrúa tiene 32 años y hace tan solo 6 dirigía en partidos de la segunda división en el país vecino. Como mencionamos también esta recibida de abogada y en 2010 fue nombrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como referí internacional.
En Uruguay ya hubo otras mujeres que actuaron como jueces asistentes, pero Umpiérrez será la primera árbitro, o jueza central, designada y ascendida por la Comisión Nacional de Árbitros. El Torneo Clausura uruguayo comienza el próximo 5 de febrero y aún no se sabe qué encuentro le tocará a la nueva autoridad. Los cruces de la primera fecha serán, Danubio vs. Juventud de las Piedras, Fénix vs. River, Liverpool vs. Wanderers, Peñarol vs. Cerro, Racing vs. El Tanque Sisley, Rentistas vs. Plaza Colonia, Sud América vs. Defensor Sporting y Villa Teresa vs. Nacional.

Comentarios