Ovacion
Viernes 24 de Julio de 2015

El frío del invierno no frenó a los chicos

Ayer comenzó el torneo infantil que organiza Sóftbol Play. La cita se jugará hasta el domingo y es la edición número 20.  

En la jornada de ayer se puso en marcha de manera oficial el torneo de Sóftbol Play. La actividad es reservada para la categoría Infantil y se desarrollará en los diferentes diamantes de la capital entrerriana durante todo el fin de semana.

El certamen es organizado por la entidad decana del sóftbol paranaense y cuenta con la presencia de equipos de diferentes puntos del país y ayer tuvo su primer día de actividad en los diamantes de Sóftbol y el Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).

Es de destaca que el torneo se jugará nuevamente en el diamante de Sóftbol Play tras cuatro años de no poder utilizarlo para citas nacionales, algo que llena de orgullo a los dirigentes que trabajaron a pulmón para poder contar con un nueva cancha en el mismo predio, ayer el predio ubicado en calle Ernesto Izza de la capital entrerriana vio acción. 

Como mejoras se puso polvo de ladrillo y se acomodaron las medidas reglamentarias para poder jugar importantes campeonatos.

La cita nacional es reservada para chicos hasta 14 años y chicas hasta 15 y se trata de la edición Nº 20 de un torneo que ya es un clásico para las vacaciones de invierno en la provincia de Entre Ríos. 

La final de la edición 20ª será el domingo en el diamante organizador y no será antes de las 16, según se informó desde la organización, que trabajó y mucho para que el torneo no se pierda dentro del calendario nacional. Es que la competencia se realiza desde hace 20 años en Paraná y han pasado jugadores que hoy en día forman parte de la Selección Argentina Mayor, que viene de realizar un gran Juego Panamericano quedándose con la Medalla de Bronce en la competencia que finalizó el fin de semana. Por eso este certamen que organiza Sóftbol Play es importante porque los chicos que son el futuro del deporte pueden realizar sus primeras armas a nivel nacional y es una linda chance para seguir creciendo un cita que cuenta con equipos mixtos para promocionar el trabajo tanto en varones como en mujeres.

En Paraná se dieron cita cientos de chicos en dos canchas habilitadas para la competencia y que hoy tendrá nuevamente acción desde temprano y que durante todo el fin de semana estarán jugando varios juegos y que sobre todo cosecharán amigos como principal premisa por parte del certamen.

La competencia para los más chicos del sóftbol nacional se encuentra dividida en dos zonas en su instancia previa. En la Zona A se encuentran jugando los equipos de Roca (La Pampa), Estudiantes de Paraná, Don Bosco (Paraná, CPEF Blanco (Paraná), Villa Clara y La Olla (Villaguay. En la Zona B están presentes los equipos de Talleres de Paraná, CPEF Azul (Paraná), Oro Verde, Santa Fe, General Campos y los anfitriones de la cita que está en su edición número 20.

PROGRAMA. El cronograma de partidos es el siguientes hoy en el Estadio Nafaldo Cargnel desde las 9, CPEF Blanco-Roca; a las 10.45, Don Bosco-CPEF Blanco; a las 12.30, La Olla-Roca; a las 14.15, Estudiantes-Villa Clara; a las 16, Villa Clara-Roca. En el diamante de Sóftbol Play desde las 9, Sóftbol Play-Oro Verde; a las 10.45, Talleres-Sóftbol Play; a las 12.30, Santa Fe-General Campos; a las 14.15, CPEF Azul-Sóftbol Play y a las 16, General Campos-CPEF Azul.

Mañana en el Estadio Nafaldo Cargnel desde las 9, Oro Verde-General Campos; a las 10.45, La Olla-Estudiantes; a las 12.30, Don Bosco-La Olla; a las 14.15, Estudiantes-CPEF Blanco. En el diamante de Sóftbol Play desde las 9, Don Bosco-Villa Clara; a las 10.45, Talleres-Oro Verde; a las 12.30, General Campos-Talleres; a las 14.15, Oro Verde- CPEF Azul; a las 16, Villa Clara-La Olla. 

El domingo jugarán en el Estadio de la APS desde las 9, Talleres-General Campos. En el diamante de Sóftbol Play desde las 9, Sóftbol Play-Santa Fe; a las 10.45, General Campos-Sóftbol Play. Luego desde las 12.30 se jugarán los playoff entre los mejores clasificados en ambas zonas y la final se programó para las 16 todo en la renovada cancha de Sóftbol Play. 

Ayer fueron los primeros partidos y los chicos desafiaron al frío en los diamante del Estadio Nafaldo Cargnel y Sóftbol Play, que tuvo su debut de las obras nuevas que se realizaron durante varios meses y con gran esfuerzo.

 

Comentarios