Ovacion
Lunes 06 de Julio de 2015

El frío convoca a todos los nadadores del país

El miércoles comienzan a llegar las delegaciones. Un día después se larga el Harold Barrios, torneo que organiza el CAE.  

Como en ediciones anteriores, nuevamente el Club Atlético Estudiantes de Paraná será sede del Torneo Doctor Harold Barrios. El campeonato de natación se desarrollará desde el próximo jueves y hasta el domingo 12 en la pileta de 25 metros y 8 carriles, mientras que también estarán a disposición las demás piletas (25 metros y 6 carriles, 20 metros y 5 carriles) para trabajo de ablande. 

Serán cuatros días con ocho jornadas intensas, a pura natación. Las pruebas matutinas comenzarán a las 9 y las vespertinas lo harán a las 16. 

En el año 2014 fueron más de 600 nadadores y 104 instituciones las que visitaron el club Albinegro para participar el torneo argentino reservado para Menores e Infantiles de todo el país. Este año se espera superar el número de inscriptos para vivir esta gran fiesta dentro y fuera de la pileta.

La Federación Entrerriana de Natación es la encargada de organizar y fiscalizar dicho torneo. Se utilizarán placas de toque para un control y registro más exacto de cada prueba. Para cualquier consulta la podrán hacer a: www.fenentrerios.org. 

Esta herramienta, al igual que Facebook y Twitter es fundamental para los competidores, entrenadores y sus familias que siguen minuto a minuto las instancias del certamen. 

Allí se suben resultados, fotos y hoy por hoy todo lo que tiene que ver con tarifas de alojamiento, menú para delegaciones y programa de pruebas. 

Historia. Harold Barrios fue un nadador del Club Natación Suquía de Córdoba, luego dirigente de esta entidad y presidente de la Federación Cordobesa de Natación, siendo posteriormente primer presidente de la Confederación Argentina de Natación (año 1970), en donde desarrollara una actividad extraordinaria en todos sus aspectos. En el año 1972 fue designado delegado a los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania).

El 19 de abril de 1974 falleció en Buenos Aires, donde había asistido a una reunión de Confederación. Por resolución Nº 30/74 de fecha 18 de mayo de 1974, se denomina Dr. Harold Barrios a los Campeonatos Interfederativos de Invierno, propuesta que fuera hecha por la Federación Santafesina- Zona Norte.

“Su dedicación desinteresada en pro de la difusión de la disciplina deportiva que lo apasionaba, lo llevó a sacrificios y privaciones propias de los hombres predestinados a sembrar el ejemplo de sus virtudes. Su tenacidad laboral incansable nunca abandonó y con su clara inteligencia supo encontrar las soluciones adecuadas a los inconvenientes y dificultades que se presentaran. Fue en definitiva, por las virtudes de su personalidad excepcional, el más completo arquetipo de cómo debe ser en su comportamiento y en sus ideales, un verdadero dirigente del deporte amateur”, se informó sobre Harold Barrios y su trabajo en este deporte. 

Esta semana, desde el jueves, los chicos comenzarán a vivir una nueva fiesta de la natación en las piletas del CAE. Un torneo que siempre es muy convocante.

 

Comentarios