La Provincia
Domingo 05 de Febrero de 2017

El Frente Entrerriano Federal se reunió ayer en Santa Elena

"Con mística, valores, compromiso y fuertes convicciones con el legado del peronismo, logramos concretar este acto en Santa Elena, a pesar del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a casi toda la provincia que obligó a último momento cambiar de lugar el acto, que en un primer momento lo íbamos a hacer en el Club Villa Urquiza, tuvimos que trasladarnos las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales" expresó eufórico el exgobernador Jorge Busti al iniciar su alocución.
El encuentro se inició pasadas las 11.30 y con cierto retraso por la inclemencia del tiempo, la bienvenida estuvo a cargo de los dirigentes locales Juan Ramón Fleitas, Oscar Bereochea y Roque Gómez quienes coincidieron y destacaron el esfuerzo de la militancia para participar sin importar las condiciones adversas.
El exmandatario provincial remarcó su condición de peronista. "El peronismo es una expresión de valores e ideas para transformar la realidad, satisfacer las realidades concretas y los anhelos de transformación social de la mayoría del pueblo argentino", señaló.
En ese sentido Busti explicó: "Traigo a colación este concepto producto de la realidad que hoy estamos viviendo y somos testigos como se va deteriorando las condiciones laborales de los trabajadores quienes se encuentran cada vez más precarizados; que el solo reconocimiento de lo mal que están las cosas, no alcanzan si no hay políticas específicas para cada sector que está en crisis".
"Nosotros tenemos el corazón y la mente abierta para un peronismo victorioso, no rehuimos a nuestras responsabilidades, pero también le recordamos a todos esos que se jactan diciendo que todos somos iguales que los 'ismos' en nuestro movimiento son circunstanciales y lo que permanece es la esencia el peronismo y es la esperanza de los trabajadores, de los desposeídos, de los adultos mayores", agregó el exmandatario provincial.
"En mi larga trayectoria política les puedo confesar que en 30 años nunca vi llover tanto durante un acto, por eso mi reconocimiento a todos ustedes y decirles que hoy la lluvia no fue protagonista; los verdaderos protagonistas son ustedes y su vocación de transformar la realidad", apuntó.

Convocatoria
Finalmente anunció: "El 24 de marzo, en Villaguay, nuestro espacio se va volver a concentrar y esta vez será para reiterarle al gobierno nacional que en esa fecha pero de 1976 se instaló en la Argentina la dictadura más sangrienta que dejó como triste saldo de 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos; ratificaremos que fue terrorismo de Estado y que tenían un plan sistemático que llevaron adelante", puntualizó el ex mandatario provincial.
Estuvieron presentes además la diputada nacional, Cristina Cremer; los legisladores provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo y el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala y la excandidata a intendente del FEF en 2011, Nilda Strauss.

Comentarios