La Provincia
Jueves 24 de Diciembre de 2015

El frente Cambiemos rechaza a José Luis Panozzo en el Consejo General de Educación

Así lo manifestaron los diputados provinciales al gobernador Gustavo Bordet. 

Los diputados provinciales del bloque Cambiemos pidieron al gobernador Gustavo Bordet apartar al exintendente de Chajarí José Luis Panozzo de la titularidad del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos argumenttando que “no resultaría ético que ocupe el cargo de más importancia en el sistema educativo entrerriano”. 

Los legisladores sostuvieron su pedido en las declaraciones del gobernador, quien expresó a pocos días de asumir: “Si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia, apartarlo del cargo”. 

Las objeciones de los diputados opositores no se centraron en la capacidad técnica de Panozzo sino más bien en sus antecedentes políticos, ya que sobre el ahora funcionario educativo pesa una denuncia que se tramita en el ámbito judicial sobre presuntas irregularidades en ventas de terrenos en Chajarí en los últimos meses de su mandato. 

La situación de José Luis Panozzo, a juzgar de los legisladores, se encuadraría en esta condición anunciada por Bordet y por este motivo resolvieron pedirle al gobernador que no avance en el nombramiento del chajariense. 

En julio, los ediles chajarienses Gabriela Lena, José Antonio Fochesatto, Rubén Alberto Dal Molín, y Avelino Esteban Pezzini presentaron una investigación donde dieron cuenta de una supuesta venta ilegal, a precios irrisorios, de terrenos municipales a particulares que tendrían un estrecho vínculo con las autoridades y funcionarios del Poder Ejecutivo y legislativo local, encabezado por Panozzo.
 

Comentarios