Ovacion
Sábado 09 de Julio de 2016

El francés más rioplatense

La sensación de la Euro, el delantero del Atlético Madrid Antoine Griezmann, sorprende a todos con su particular costumbre adquirida en Real Sociedad y reforzada en la capital española. Toma mate en las concentraciones y durante los reconocimientos de campo de su selección.

El atacante galo tomó mate por primera vez en San Sebastián, durante su estadía en Real Sociedad. El uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro lo volvió fanático de la infusión, y el propio Griezmann ya posee su mate grabado."Antoine" reza la inscripción en el borde de plata.

En Atlético Madrid, rodeado de argentinos y uruguayos, su costumbre se acentuó. Diego Godín se encarga de proveerle la yerba típica e incluso le regaló una bombilla. Con Luciano Vietto y Ángel Correa comparten largas tardes acompañados por varios termos de agua caliente.

Al llegar a disputar la Euro, el periodismo local se sorprendió con la particularidad del caso. En una entrevista, el goleador del torneo con seis tantos, enseñó a sus compatriotas (con gran precisión) como prepararlo y aclaró que es una bebida tan común como "el té o el café".

Comentarios