La Provincia
Sábado 22 de Agosto de 2015

El FpV de Paraná dio una muestra de unidad

Solanas, Cáceres, Halle, Elías, Centurión, Almará, Báez y De La Rosa se mostraron en un acto junto a Adán Bhal y Blanca Osuna.

El Frente para la Victoria de Paraná retomó sus actividades públicas con una convocatoria a la militancia de la Seccional 15. La reunión se llevó a cabo en la tarde del viernes y colmó las instalaciones de un amplio salón cercano a las instalaciones de Obras Sanitarias sobre avenida Ramírez. Fue la oportunidad para "mostrar de manera contundente la superación de las diferencias puestas en juego durante las PASO del 14 de agosto", indicaron desde el sector de Osuna.
Si bien la sumatoria de votos de todas las listas del FpV superaron a las del frente Cambiemos, "no fue displicencia lo que se puso de manifiesto en los discursos de los principales referentes del peronismo paranaense", señalaron.
En ese sentido, el exintendente José Carlos Halle remarcó: "Es cierto que sumamos más votos, pero aún no ganamos nada, la situación es de riesgo". Y agregó: "Esta foto que nos muestra a todos juntos es trascendental. Superamos las PASO y estamos acá unidos y hablando entre peronistas, ahora tenemos que salir y no seguir pescando en la pecera, hay hablarle a los que todavía no están convencidos".
"Hay dos proyectos muy claros en pugna en el país. Uno tiene que ver con la igualdad, con la equidad y el desarrollo y el otro con la desigualdad y el privilegio. Nosotros militamos siempre del lado de la igualdad. La tarea es buscar a los compañeros y hablar con ellos, es nuestra tarea política, militante y como personas. Compañeros: hemos ganado pero estamos en riesgo, tenemos que superarnos y ganar la ciudad, la provincia y el país", continuó Halle.
Julio Solanas sostuvo un discurso tenso y enfático; recordó "la indignidad a la que la familia Varisco sometía a las familias de nuestros compañeros", y en ese sentido expreso que "sería un enorme retroceso para toda la ciudad volver a esa época y a ese estilo de gobernar: no hay punto de comparación".
"Es mil veces mejor nuestra compañera Blanca como es mil veces mejor Scioli a Macri o Gustavo Bordet a De Angeli. En Entre Ríos, votar a De Ángeli es improvisar. Varisco no hizo nunca nada y a los crápulas se los combate como crápulas", sostuvo.
También estuvo presente Rubén Almará, quien ratificó que su sector aportará su "granito de arena para la unidad y ganar la provincia y la Municipalidad". En el mismo sentido se expresaron Daniel Elías que con un resultado más modesto también compitió en las PASO del FPV, y Ariel De la Rosa, que declino su candidatura antes del cierre de lista.
También hizo uso de la palabra el candidato a viceintendente Martin Uranga, mientras que el ministro de Cultura Pedro Báez -que oficio de presentador- anunciaba un acuerdo con Nano Centurión y dispensaba la falta con aviso del presidente del PJ y vicegobernador José Cáceres.
La palabra de Osuna
Blanca Osuna alentó a "ir en busca de la unión para construir la fortaleza que permita identificar las cosas que una ciudad como la nuestra necesita todavía para tener mejor nivel de vida y proyectarse definitivamente hacia un futuro mejor para todos".
El cierre estuvo a cargo del candidato a vicegobernador Adan Bahl, quien invitó a la reflexionó: "No podemos ni siquiera comparar lo que podemos hacer contra los otros si estamos todos juntos".
Bahl dio por resuelta la contienda provincial pero sostuvo: "Debemos asegurar el triunfo en Paraná porque sino deberemos ir a la cola y no podemos permitir que ganen algunos que condenarían a nuestra sociedad a los peores vicios y las peores lacras"

Comentarios