La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

El FPV acordó la unidad en Seguí

Es una de las varias ciudades de Paraná Campaña donde el oficialismo tuvo una puja interna

El justicialismo de Seguí mostró el sábado a los dos dirigentes que compitieron en las elecciones primarias sellando un acuerdo de unidad con la intención de garantizar un buen resultado electoral en la elección general del 25 de octubre y, a la vez, superar eventuales rispideces propias de las disputas internas. El actual intendente Cristián Treppo, quien se impuso ampliamente en las primarias para convertirse en el candidato del oficialismo, sumó el acompañamiento de José Gary Cabrera y su equipo, quienes militan en  La Cámpora  . 

La reunión contó con la presencia del candidato a vicegobernador del oficialismo, Adán Bahl, y del candidato a diputado nacional Juan Manuel Huss, quien es el referente provincial de La Cámpora en Entre Ríos.

Cabrera, quien es presidente de la Biblioteca Popular recibió a Treppo, se reunieron para visitar las nuevas instalaciones de la Biblioteca Popular Teresita Yudgard, que será inaugurada el 1 de Setiembre, en el aniversario de esa ciudad del Departamento Paraná.

“Nosotros estamos de visita con Juan Manuel, muy contentos, tenemos que destacar la calidad y altura de los dirigentes locales que más allá de haber participado cada uno por su lado en las elecciones PASO, se encuentran trabajando en lo importante; en las cosas que la gente demanda”, remarcó Bahl.

Por su parte, Huss expuso: “Nosotros como agrupación formamos parte del Frente para la Victoria, el compañero Cristian Treppo representará el próximo 25 de octubre el proyecto político que empezó aquel 25 de mayo de 2003; y estamos convencidos con cada uno de los compañeros que vamos a  llevar el mensaje de unidad a cada uno de los vecinos de Seguí, para continuar avanzando con la propuesta de gobierno”.

A su turno, Cabrera se refirió al apoyo a la fórmula ganadora en las primarias, que forman Treppo y Gerardo Heberlein.“Por supuesto que vamos a acompañar a Cristian para lograr el triunfo en octubre, somos parte del proyecto, y esa fue la idea desde siempre. Seguir avanzando, hacia adelante, ni un paso atrás, como decía el compañero Néstor Kirchner. Acompañaremos todo lo que esté por hacerse, y lo haremos en conjunto”, aseguró.

Sobre el nuevo edificio dijo: “Estoy maravillado con lo que significa contar ahora con un nuevo edificio para la cultura seguiense, que nos destaca sobre un montón de ciudades. Y todo esto tiene que ver con el trabajo mancomunado que viene desde hace mucho tiempo, siempre lo dije, y lo recalqué antes del 9 de agosto, la tarea no termina en una elección, por el contrario  y vamos hacer lo imposible porque el Frente para la Victoria continúe muchos años más gobernando Seguí, la provincia y el país”, remarcó.

Finalmente Meyer señaló:  “Agradezco sinceramente este compromiso de acompañarnos, todos debemos trabajar unidos por el bien al pueblo; ver proyectos, escuchar, nutrirse de todas las ideas. Las coincidencias son del 99%, somos del mismo espacio, el que ha hecho grande a Seguí. Lo decimos permanentemente, que si no hubiese intervenido la Provincia, la Nación, y todos los compañeros y compañeras que nos ayudan diariamente, todo lo que se hizo no hubiese sido posible. Lo que pretendemos es que Seguí siga creciendo, que haya más seguienses contenidos, desde todos los lugares, ideas y partidos”, puntualizó el presidente municipal.

Una necesidad en la zona

Las primarias del 9 de agosto tienen una lectura diferente en cada una de las 12 ciudades de Paraná Campaña. En Seguí el triunfo de Treppo no fue sorpresivo, e incluso el porcentaje por el que ganó el hubiera permitido demorar la decisión de hacer público el gesto de unidad. Sin embargo, se lo interpreta como un buen gesto  frente a otras situaciones como la de Crespo, donde el intendente Ariel Robles se enfrentó con otras tres listas peronistas; o la de Hernadarias, donde el candidato del intendente Miguel Torres fue derrotado por el  candidato Edgardo Pila Sánchez.

Mirando la realidad de Paraná Campaña, y mucho más si se incorpora a la ciudad de Paraná a ese análisis, surge clara para los dirigentes del peronismo la necesidad de reforzar la unidad y dejar la rencillas locales para otro momento. Se entiende que en este proceso siempre es mayor la responsabilidad de quien está en ejercicio del gobierno.

 

Comentarios