Ovacion
Viernes 26 de Junio de 2015

El folclore, en el tablón

Gonzalo Cozzoni apuntó a dominar la ansiedad del hincha de Atlético Paraná en el clásico que jugarán ante Patronato.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


A medida que se acerca la fecha del partido se incrementa la ansiedad. El hincha quiere que comience a rodar la pelota. Desean que inicie el histórico encuentro entre Atlético Paraná y Patronato. El Gato y el Rojinegro volverán a enfrentarse en un torneo nacional después de nueve años. La diferencia es que se verán las caras por primera vez en el ámbito profesional. Los dos elencos tienen objetivos diferentes, pero la misma ilusión.

“Se vive como un clásico, pero dentro del grupo laburamos como un partido más que vamos a jugar de local. Tenemos que salir a ser protagonistas, crear situaciones y manejar la pelota. Al folclore lo dejamos para la gente. Adentro de la cancha lo vamos a jugar como lo hacemos en todos los partidos” remarcó Gonzalo Cozzoni, en diálogo con Ovación. 

—Van a jugar con los nervios del hincha.
—Tenemos que estar tranquilos porque sabemos que, más allá del resultado que se pueda dar en el clásico, tenemos un objetivo en común que no lo podemos desviar. No podemos subirnos a una nube si llegamos a ganar o bajonear si nos toca perder. Estamos conscientes de que estamos yendo por un buen camino. Es un partido de local ante un buen rival que viene muy bien y va a ser un lindo partido. 

—Futbolísticamente los dos equipos tienen ciertas similitudes. No brillan, pero son compactos y efectivos.
—Los dos somos verticales. No somos de tenencia de pelota, pero somos dos equipos que llegamos, creamos muchas situaciones y lastimamos. Ojalá se dé un partido lindo y que la gente lo disfrute. 

—¿Sacan ventajas en esta cancha que tiene dimensiones más reducidas?
—Cuando uno sale a jugar afuera se adapta a lo que juega el otro equipo y a las dimensiones de la cancha, si el terreno está bueno o no. Hay que adaptarse a todo. Ellos calculo que se adaptarán también o manejarán su problema. Nosotros pensamos en volver a hacer un buen partido de local, 

—¿Imaginás algún duelo especial en el mediocampo?
—En todos lados. Ellos tienen buenos delanteros que van a pelear con nuestros defensores, los delanteros de Paraná son difíciles de marcar. En el medio hay jugadores de ellos que ganan bien las segunda pelotas. Va a ser un duelo ahí también. Tenemos que estar tranquilos, mentalizados. Si bien es un clásico, tenemos que tomarlo como un partido más que necesitamos sumar. 

—Está pronosticado lluvia para el domingo. 
—Va a ser un condimento extra. 

—¿Se redobla el esfuerzo en esta clase de encuentros? 
—En lo personal a todos los partidos los asumo igual. El esfuerzo es el mismo en todos los partidos. No dejo de correr más si el partido no se tratara de un clásico. 

—Paraná será local y Patronato viene de resignar la punta del certamen. ¿Quien tiene mayor presión? 
—Los dos. Hay que saber canalizarla, transformarla ahí adentro y sacarle el mayor provecho. 




Iría con tres variantes 

Como sucedió durante gran parte de la semana, las puertas del estadio Pedro Mutio permanecieron cerradas. Dentro del campo de juego los integrantes del plantel de Atlético Paraná desarrollaron una nueva sesión de entrenamientos con vistas al esperado clásico del domingo ante Patronato. 

En la ocasión, el entrenador Edgardo Cervilla dispuso de un ensayo futbolístico en el que envió a escena la formación que se perfila para recibir al Rojinegro. La misma contó con la presencia de tres de los cuatro jugadores que cumplieron su fecha de sanción en la victoria celebrada ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. 

Quienes recuperaron su lugar fueron Martín Galli, Diego Reynoso y Enzo Noir. La Garza suplantó a Milton Álvez mientras que el Mudo ingresó por Ricardo Stechina. Por su parte, el Ruso reemplazó a Lisandro Alzugaray, autor de una conquista en el último juego. Quien ya purgó su pena, pero estará como material de recambio es Jonathan Belforte.

La alineación que plantó ayer en escena Cervilla fue: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Enzo Noir. 

Para los suplentes ayer jugó Nicolás Ledesma, quien suma chances de ir al banco de suplentes.  

Comentarios