Fútbol
Miércoles 06 de Julio de 2016

El Flaco no acordó con Argentinos y puede volver

Matías Quiroga no superó la revisión médica en el Bicho. Aun no rescindió con Patroanto. ¿Regresa?

Esa maldita costilla es el título de una película del cine argentino. Esa maldita rodilla, bien podría denominarse la cuestión que le impidió a Matías Quiroga cerrar su vinculación con Argentinos Juniors para jugar en la próxima temporada de la Primera B Nacional. Al delantero se le detectó osteocondritis en una rodilla y no pudo superar la revisión médica.

¿Qué es en realidad la dolencia que afecta al puntano? "Es una lesión en la que un segmento del hueso subcondral (debajo del cartílago articular) sufre una isquemia transitoria (falta de irrigación) y consecuente necrosis, pudiendo llegar a despegarse del resto del hueso epifisario. Con el tiempo, el cartílago articular adyacente puede también fallar, llegando entonces a desprenderse un fragmento osteocondral al espacio articular (cuerpo libre o "rata articular"). La articulación más frecuentemente afectada es la rodilla, pero también el codo, la cadera y el tobillo pueden ser asiento de esta lesión", según afirman especialistas en Medicina.

Mala pata para el Flaco que aún no había firmado su rescisión de contrato con Patronato con el que tiene vínculo hasta junio de 2017. ¿Su vuelta es posible? "Ese problema lo viene padeciendo hace rato y mientras estuvo en Patronato no fue impedimento para que jugara", aseveró un dirigente de alto rango del club del barrio Villa Sarmiento.

Otro de los componentes de la denominada mesa chica de la dirigencia Santa ante la consulta de Ovación, respondió: "Es un tema a tratar en la comisión directiva y con el cuerpo técnico", sostuvo.

Más allá del debate que se debe dar en el seno de la comisión, teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta contratar refuerzos no sería descabellado que se le abra la puerta para un posible regreso.

Todo parece indicar que la palabra final la tendría Rubén Forestello.

OTRO DOBLE TURNO. En la continuidad de su etapa de pretemporada, el plantel de Patronato desarrolló ayer otra jornada de entrenamiento el doble turno. Por la mañana los jugadores se movieron en un predio de fútbol 5 sito en calle Miguel David de Paraná. Por la tarde el entrenamiento fue en el predio La Capillita. De manera diferenciada trabajaron Jonathan Ferrari, Nicolas Bertochi y Arnaldo González.

Finalmente la concentración será hasta el viernes debido a que el hotel tiene reservado con anticipación sus instalaciones a turistas que llegarán a Paraná a disfrutar de un fin de semana largo.

Nada se supo, ni se sabría en lo inmediato en lo concerniente al arribo de alguna cara nueva: "No hay nada", es la respuesta repetida de los directivos ante cada consulta.

LOS 30 VIOLETAS. Desde ayer, el plantel de Villa Dálmine –rival de Patronato en los 32avos de Copa Argentina– concentra en la localidad bonaerense de San Fernando. Los 30 jugadores que transitan la parte fuerte de la pretemporada son: Carlos Kletnicki, Ariel Coronel, José Castellano, Brian Sabio, Horacio Falcón, Lautaro Formica, Jorge Demalo, Ángel Luna, Juan Mazzocchi, Augusto Colaneri, Mauricio Alonso, Juan Alsina, Jonathan Figueira, Ezequiel Cérica, Matías Tabak, Rodrigo Carreras, Federico Recalde, Ángel Alonso, Leonardo Cisneros, Juan Cruz Vera Borda, Rubén Zamponi, Leonardo Carboni, Fernando Otarola, Mario Pio, Fabricio Palma, Joaquín Montiel, Luciano Recalde, Federico Acosta, Hugo Brizuela, Axel Stábile.

Vale la pena remarcar que el cruce entre Patrón y el conjunto de Campana se producirá el jueves 21 en cancha de Sarmiento de Junín, en horario aún no confirmado.

Quien supere la fase se meterá entre los 32 mejores equipos del certamen.




Al pirata

Suárez está muy cerca de Belgrano. El delantero Matías Suárez volvería esta semana a ser jugador de Belgrano de Córdoba, luego de jugar los últimos ocho años en el Anderlecht de Bélgica, equipo con el que consiguió ocho títulos y en el que tuvo gran protagonismo. Si bien no hay confirmación oficial desde el club, el defensor del Celeste Federico Álvarez, sobrino de Suárez, dijo en declaraciones a Radio Impacto que al delantero "mañana lo presentan y ya el jueves se está sumando".

Comentarios