Ovacion
Jueves 01 de Octubre de 2015

El fixture no favorece al Lobo

Gimnasia visitará mañana a Vélez de San Ramón en Santiago del Estero. La programación perjudica ostensiblemente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, visitará el mañana a Vélez de San Ramón por la 10ª fecha del Torneo Federal A. Será en Santiago del Estero y su fecha complica al Lobo entrerriano no solo desde los futbolístico, sino también desde lo institucional.

El partido se jugará desde las 19 con la terna arbitral encabezada por Hernán Salado Paz de Tucumán y los líneas Ricardo Carrizo, también tucumano y Gisela Bosso, oriundo Rafaela. 

La dirigencia de Gimnasia debe reunir, en lo inmediato, más de 60.000 pesos para el viaje de la delegación a Santiago, cuya partida será hoy. 

Este adelanto le resta dos días menos de trabajo para reunir ese monto, complicando las arcas del club y dejando al descubierto la gran desigualdad de la categoría respecto de otras del fútbol argentino. 

Lo mismo padeció Andino de La Rioja en su viaja a Concepción del Uruguay del pasado fin de semana. 

Así están los clubes del interior, mientras la AFA se consume en la pelea de grandes, de “capangas” que van por el premio mayor, dejando casi inertes a las instituciones del interior del país. 

Las desiguales diferencias respecto de los clubes de la B Metropolitana son cada vez más marcadas. Estos solo se mueven en un radio aproximado de 2 mil kilómetros en toda la temporada, distancia casi normal para los del interior, que recibe la misma ayuda que sus “amigos” de Buenos Aires. 

FÚTBOL. El Lobo de Víctor Zwenger parte hoy a defender la punta en Santiago del Estero, uniendo los casi mil kilómetros que separan a La Histórica de la Madre de las Ciudades.

El técnico del elenco uruguayense cuenta ya con los retornos de Nicolás Torres que regresa luego de pagar sus dos fechas de suspensión y de Elvio Martínez, quien ya cumplió la única que pesaba tras su expulsión en Tucumán. Además López por Donenex.

Con estos retornos, el Lobo uruguayense, uno de los líderes de la Zona B, formaría con Góngora Milán; Gastón Valente, Torres, Alejandro Caro y Franco Guibelalde;  Oscar Sena, Ramiro González y Alejandro Domenez; Martínez como enganche y Gonzalo Sosa y Martín Prost. Los que saldrían con Matías Rinaudo y el pibe Valente.

JUEGOS. La fecha tendrá partidos el sábado, desde las 16, entre Sportivo Patria de Formosa- Unión de Villa Krause de San Juan, con arbitraje de Rodrigo Rivero; a las 16.30 van Textil Mandiyú de Corrientes- Altos Hornos Zapla de Jujuy, con Miguel Mazon impartiendo justicia. A las 21, con Ángel Barrionuevo como árbitro, juegan Andino de La Rioja-Libertad de Sunchales. El domingo se cierra, desde las 16, con Concepción FC-Sarmiento de Resistencia, con el arbitraje de Carlos Boxler y a las 19.30  Américo Tesorieri de La Rioja-San Lorenzo Alem de Catamarca, con Gustavo Fabián como árbitro. 

Libre San Jorge de Tucumán.

Infantiles

Lobitos campeones.  La categoría 2005 de Gimnasia se consagró campeona entrerriana en el provincial que se disputó en el club Comercio de La Paz. Los Lobitos vencieron en la final a 25 de Mayo de Victoria por 2 a 0. En semifinal superó a Peñarol de Rosario de Tala por 3 a 1. En Cuartos de Final le ganó por penales a Ferro de Nogoyá, tras empezar perdiendo.


Comentarios