Pais
Sábado 09 de Abril de 2016

El fiscal Marijuán imputó a Cristina Kirchner y a De Vido por presunto lavado de dinero

La determinación se tomó luego de que Fariña mencionara en su declaración a Néstor y Cristina Kirchner y a Julio De Vido, y dijera que estuvo en la quinta presidencial de Olivos con el fallecido ex presidente.

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner por el supuesto delito de lavado de dinero en la causa en que se investiga la llamada mediáticamente "Ruta del dinero K".
La decisión de Marijuán llegó luego de la extensa declaración de este viernes de Leonardo Fariña, quien mencionó a la ex presidenta y a su esposo Néstor Kirchner en maniobras de lavado de dinero y de fuga de divisas que se habrían organizado a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Marijuán también imputó por ese mismo delito al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al financista Ernesto Clarens, socio del empresario Lázaro Báez, según publican los medios digitales porteños.
La decisión de Marijuán abre un nuevo frente judicial para Cristina Kirchner, que el miércoles deberá prestar declaración indagatoria en otra causa, en la que se investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.
El fiscal tomó la determinación luego de que Fariña mencionara en su declaración a Néstor y Cristina Kirchner y a Julio De Vido, dijera que estuvo en la quinta presidencial de Olivos con el fallecido ex presidente.
Según trascendió a pesar del secreto de sumario, Fariña aportó datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentarían su relación con el manejo de fondos negros de Lázaro Báez. También explicó cómo era la relación de Austral Construcciones con la obra pública, y cómo Báez se convirtió en millonario.
Fariña mencionó el traslado de dinero en bolsos, como lo había hecho la primera vez en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata.

Comentarios