Policiales
Martes 25 de Agosto de 2015

El fiscal dijo que todavía no se pudo determinar la identidad de los restos hallados en Concordia

Según se informó a UNO, esta tarde hallaron restos humanos en cercanías del río Uruguay, en Concordia. Tratan de establecer la identidad. La Policía está buscando a Josefina López, desaparecida desde el 29 de julio.

Pasadas las 17 de este martes la Policía informó que halló restos humanos correspondientes a una mujer en Concordia. El fiscal Fabio Zabaleta precisó a UNO que hasta pasadas las 19 no se había podido determinar la identidad y que no se lograría hacerlo durante lo que resta del día.
Zabaleta informó que el operativo en el predio del ex Naranjal de Pereda comenzó a las 14 y se extendió hasta las 18. Dijo que allí hallaron el cuerpo entrerrado de una mujer, a la que le faltaban la cabeza, parte de los bustos y los brazos. "Se llegó hasta ese punto producto de las tareas investigativas", resaltó, en el marco de la búsqueda de la joven desaparecida Josefina López.
"En este momento se está realizando la autopsia, pero hoy no se va establecer con exactitud la identidad del cadáver", explicó. Esto se debe a las condiciones en que se encontraron los restos.
"Eso se va a determinar con el cotejo de ADN, pero también se podrá realizar a través del reconocimiento que hagan los familiares", dijo. No obstante, agregó que "en un lugar cercano, a 20 metros del cuerpo, se encontró ropa".
El cadáver fue hallado cerca del río Uruguay, en calle Salto Uruguayo, en el noreste de la ciudad y cerca del parque San Carlos.


Este es el Naranjal de Pereda, el lugar del hallazgo:

Como se sabe, en la Capital del citrus la fuerza de seguridad se encuentra realizando diversos operativos para dar con el paradero de Josefina López, la joven de 17 años que está desaparecida desde el 29 de julio.
En esa investigación, una hipótesis importante apuntaría a un tío materno que posee antecedentes de causas por violación. Esta persona sería la última con quien se contactó Josefina por Facebook antes de desaparecer.
La zona donde apareció el cadáver este martes es cercana al sitio donde Josefina López habría concertado encontrarse con su tío, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Comentarios