La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

El fiscal de Cámara solicitó la falta de mérito para los asambleístas antifracking

Ricardo Álvarez consideró que no se pudo comprobar que los ambientalistas hayan cometido un delito al cortar el tránsito en agosto pasado en la ruta 015, en Concordia.

El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Ricardo Álvarez, solicitó este martes que se dicte la falta de mérito a los miembros de la Asamblea contra el Fraking que fueron reprimidos por Gendarmería y procesados por la Justicia Federal de Concepción del Uruguay por cortar la ruta 015, en Concordia. 
Fue durante la audiencia de apelación que se celebró en la sede de la Cámara que integran Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Daniel Edgardo Alonso, en la cual las partes presentaron sus argumentos respecto del procesamiento de los ambientalistas. 
Horacio De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak, Francisco Larocca y César Pibernus fueron procesados por el juez federal Pablo Seró luego de la protesta que realizaron en agosto del año pasado para impedir el paso de  camiones vibradores utilizados para tareas de prospección petrolera orientados al fracking en la República Oriental del Uruguay. 


Miembros de asambleas ambientales de Concordia, Paraná y otras ciudades de las provincias realizaron una clase pública sobre el fracking en la plaza 1º de Mayo. Luego se hicieron presentes en los tribunales federales para acompañar el pedido de absolución presentado por los defensores Imanol Sánchez, abogado de Scattone Moulins, Juan Carlos Ferrari, defensor oficial de Bernardo Zalisñak, y Osvaldo Fernández y Guillermo Grandi, defensores de Horacio de Carli y Francisco Larocca. Pibernus, en tanto, no presentó recurso de apelación.
El fiscal Álverez, luego de exponer los fundamentos de su planteo, no acusó a los procesados y solicitó que se le dicte la falta de mérito, debido a que consideró que no existen pruebas suficientes para mantener la imputación del delito de “Entorpecimiento del transporte terrestre”.

Comentarios