Pais
Jueves 27 de Octubre de 2016

El fiscal aseguró que el chico de 13 años que mató a un ladrón actuó en "legítima defensa"

"Se ha visto con una situación inesperada y ha reaccionado de esa manera", aseguró el fiscal Pedro Marchetti, a cargo de la investigación a cargo del hecho.

El fiscal penal juvenil de Moreno, Pedro Marchetti, aseguró hoy que el chico de 13 años que mató de un balazo a un ladrón que entró a robar en una casaquinta de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez actuó "en legítima defensa" y adelantó que será sobreseído una vez que culminen las pericias.
"El menor, como cualquier otra persona, y sin perjuicio de la inimputabilidad porque tiene menos de 16 años, se ha visto con una situación inesperada y ha reaccionado de esa manera", dijo. Y aseveró: "Es una clara situación de legítima defensa y no de justicia por mano propia".
En declaraciones a radio La Red, el funcionario judicial sostuvo que la situación "fue tremenda" para el chico, y que el caso es "de manual" con respecto a lo que establece el Código Penal como 'legítima defensa'.
En ese marco, y si bien aclaró que el proceso judicial llevará tiempo, adelantó que el menor será sobreseído una vez que se analicen todos los elementos de prueba recolectados.
"Todavía faltan pericias, como el resultado de la autopsia, el cotejo de balas, el barrido electrónico de las manos de las distintas personas", comentó.
"Seguramente van a ir abonando la hipótesis de la Fiscalía. Una vez que esto esté certificado, que lleva su tiempo, se va a solicitar el sobreseimiento según lo que dispone la ley de menores", añadió.
Marchetti confirmó además que inmediatamente después del hecho, ocurrido el martes por la noche, dispuso la custodia para la familia, situación que sostendrá "el tiempo que sea necesario".
Entre otras cosas, el fiscal afirmó que el joven "colapsó al ver que atacaban a su madre", y dijo que "no se puede decir si tuvo intención de matar".
El chico tomó una pistola calibre 9 milímetros de su padre, un productor de seguros que tenía el arma de manera legal, y disparó contra el ladrón, que recibió el tiro en una axila, pese a que tenía un chaleco antibalas

Comentarios