La Provincia
Sábado 07 de Febrero de 2015

El Festival del Chamamé arrancó con éxito en Federal

Con un buen marco de público se vivió la primera noche del tradicional festival folclórico del norte entrerriano, con Amanecer Campero y Pajarito Silvestri.

Una multitud acompañó la primera noche del Festival Nacional del Chamamé en Federal y disfrutó bailando, aplaudiendo y a puro sapucay. Este viernes actuaron los músicos santafesinos de Amanecer Campero, que este año cumplen 37 años de vigencia. Además, Pajarito Silvestri y su grupo Enramada prestigiaron el escenario Ernesto Montiel.

La actuación de Amanecer Campero debió prolongarse por la empatía que generó en el público. Pajarito Silvestri, por su parte, recibió como reconocimiento el aplauso de pie de la platea.

La presentación de la primera noche fue con fuegos artificiales y las voces tradicionales de los conductores Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi.

En la apertura musical sobre el escenario estuvieron Nicolás y Tomasito Torres, que fueron los ganadores del Certamen “Nuevos Valores 2014”. Además, los Mellizos Coronel, de Paraná, resultaron ganadores del "Nuevos Valores 2015" luego de una reñida competencia.

Comentarios