La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

El fallo en la causa por sedición en Concordia se conocerá antes de la feria

Hoy fueron indagados los acusados Chávez y Rosas. El fallo se conocerá en los primeros días de julio.

Mañana viernes será, de no mediar ningún inconveniente, la última jornada de producción de pruebas en el juicio por sedición y otros delitos que se sigue contra 18 policías por el levantamiento del 8 y 9 de diciembre de 2013, que dejó sin seguridad ciudadana a Concordia, ocasionando tres muertos y gran cantidad de saqueos con las consiguientes pérdidas materiales.

Está previsto que concurran algunos testigos y que  preste indagatoria el último de los imputados que ampliará ante el Tribunal su declaración. Se trata de Maximiliano Paredes, uno de los tres hermanos Paredes acusados en la causa. Hoy fue el turno de Daniel Chávez y de Carlos Rosas, quienes se declararon inocentes, negaron los cargos en su contra y se negaron, luego de exponer, a contestar preguntas de la Fiscalía.

Concluida la producción de prueba por parte de las defensas, será el turno de los alegatos finales y las réplicas. Hasta el momento, el próximo miércoles 24 será el turno de la Fiscalía por la mañana (está previsto que argumenten la Fiscal General Adjunta Cecilia Goyeneche y quien llevó adelante la investigación, Mario Guerrero) y por la tarde será el turno del defensor oficial Alejandro Giorgio.

En tanto, el jueves por la mañana y por la tarde expondrán las otras cuatro defensas técnicas y el viernes se producirán las réplicas, en las cuales tanto la Fiscalía como las defensas intentarán rebatir los alegatos de las contrapartes.

En esa misma jornada, el Tribunal de Juicio deberá fijar día y hora para la lectura de la sentencia, que no podrá ir más allá, según los plazos que fija el Código Procesal Penal, de los cinco días hábiles posteriores. Es probable que los jueces hagan un adelanto con la parte resolutiva y posterguen la presentación de los argumentos para después de la feria judicial de invierno.


Fuente: ApfDigital

Comentarios