Ovacion
Viernes 16 de Enero de 2015

El extranjero recién llegado le salvó la ropa

Básquet: Sionista venció a anoche a Argentino de Junín por 79 a 77. Rodgers debutó y se puso el equipo al hombro. Le hizo ganar un partido durísimo y cortó una racha de cinco caídas.

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar

 


No sabe a lo que juega y los cambios no dan resultado. Sin embargo anoche se sacó un espina. Sionista le ganó a Argentino de Junín como local por 79 a 77, sumó su primera victoria del año y cortó una racha de cinco derrotas seguidas en su 24ª presentación por la Liga Nacional. El gran responsable fue Rodgers, quien ante la falta de ideas colectivas tomó la posta y cerró el partido solo. Mañana volverá a jugar en el estadio Moisés Flesler. Será ante Ciclista de Junín. 


Las penetraciones de Balbi y la descarga para el hombre libre ante un equipo previsible y sin variantes ofensivas le dieron la primera ventaja a la visita (13-4). La reacción llegó con más concentración y velocidad en la marca y un par de corridas. El ingreso de González y Sandrini le cambiaron un poco la cara, pero fue una ráfaga. Porque Argentino cerró mejor el cuarto y se lo llevó 18-13.


A Sionista le costó siempre el partido. Desordenado e improvisado para atacar dependió de la movilidad de Scott Rodgers  (9 puntos en el primer tiempo), la potencia de Darren Phillips (8) y el aporte de Lucas Goldenberg. Con muy poco le alcanzó para equilibrar el juego. Porque mejoró defensivamente y porque su rival desistió de pasarse la bola como en algunos pasajes del segundo cuarto, donde llegó a sacar 8 y abusó del uno contra uno.


Con el correr de los minutos el equipo ganó confianza, se soltó, tomó decisiones y repartió más el juego. Se le abrió el aro y sobre el cierre del parcial Juan Cantero, con más de un mes sin jugar, le dio los dos puntos para dar vuelta el juego y pasar a ganar por primera vez (40-39).


Sionista volvió del descanso con las mismas dudas del inicio. Y se dio el lujo de estar 5’ sin convertir. En ese pasaje llegó a perder por 8 puntos. Funes y Cangelosi le hicieron daño con las penetraciones. Desorientado y limitado colectivamente e individualmente zafó con carácter.


Un par de defensas y dos triples (Peña y Cantero) lo pusieron en juego. A partir de allí jugó otro partido. Luchó más cada pelota, pero no le alcanzó para ganar el parcial.


Arrancar abajo siempre lo perturbó. Y así se le presentó el último cuarto. Le llegaron a tomar tres rebotes en la misma jugada y perdió pelotas increíbles. Se puso a uno mejorando la marca y con un par de intervenciones de Phillips, pero volvió a fallar. No supo cómo atacar el aro y le dio segundas opciones a Argentino, que a falta de 3’ sacó 5 con un triple de Cangelosi. Scott Rodgers se puso el equipo al hombro. Recién llegado hizo todo. Corrió de aro a aro y metió dos bombas para dar vuelta el juego 78-77 con 49” por jugar. Como si fuera poco tomó el rebote a la vuelta.
A pesar del esfuerzo la última fue para la visita. Stewart tomó el balón corrió de aro a aro, pero se apresuró y le regaló el triunfo.

 


Estudiantes le ganó a Ciclista

 

Por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, Estudiantes Concordia venció anoche a Ciclista de Junín por 73 a 58 en el estadio Gigante Verde. Jonathan Maldonado en la visita fue el goleador del juego con 18 puntos. Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Hernán Laginestra que busca acomodarse en la tabla de posiciones.


El encuentro tuvo un desarrollo parejo en el primer tiempo, mientras que el desequilibrio para el Verde llegó en el tercer período, cuando sacó máxima de 11 puntos.


En el último cuarto, Ciclista intentó ponerse en juego, pero no lo consiguió, ya que no era claro en la zona pintada y recurrió a los tiros de 6,75 metros. Promediando el juego y sin desesperarse, Estudiantes comenzó a cerrar el juego a su favor y así sigue por la buena senda. En la próxima fecha, el Verde recibirá mañana argentino de Junín.


GANÓ QUIMSA. En el duelo de líderes, Quimsa le ganó a Obras 86 a 67 en Buenos Aires.

 

 

Posiciones      norte


Equipo    Pts.    J    P
Quimsa    87.0    20    3
Regatas    68.2    15    7
San Martín    52.2    12    11
Olímpico    50.0    11    11
La Unión    43.5    10    13
Estudiantes    41.7    10    14
Atenas    39.1    9    14
Libertad    33.3    8    16
Sionista     33.3    8    16

Comentarios