Ovacion
Lunes 20 de Abril de 2015

“El éxito es formar chicos”

Sebastián Uranga fue uno de los expositores la Clínica de Reválida Eneba ante casi 200 técnicos de Entre Ríos. 

Con la presencia de casi 200 entrenadores de la provincia, se puso en marcha en la ciudad de Paraná una nueva edición de la Clínica de Reválida Eneba Entre Ríos 2015, organizada por la Federación de Básquet de Entre Ríos, con la colaboración de la Asociación de Entrenadores de Basquetbol de Entre Ríos.

Uno de los expositores de la primera jornada fue Sebastián Uranga, responsable del Plan Altura CABB, quien explicó cuestiones relacionadas con esta iniciativa a nivel nacional e hizo foco en el trabajo de auto entrenamiento para jugadores grandes. También explicó situaciones de juego en el poste bajo con algunos jugadores invitados para la ocasión.

“Es un deseo de la CABB el hecho de llevar a los entrenadores lo que es el Plan Altura, lo que hay que trabajar con los jugadores grandes tratando de ir bajando línea en un plan sencillo pero ambicioso, y que creemos que puede tener eficacia y continuidad en el tiempo que es fundamental. Hoy se hizo realidad la posibilidad de estar delante una gran cantidad de entrenadores de la provincia”, expresó el paranaense.

El tres veces mundialista como jugador de la Selección Argentina se focalizó en la importancia que posee que los jugadores de mayor talla pasen la buena cantidad de minutos en cancha: “Los entrenadores tienen que entender que los grandes tienen que jugar, es tan sencillo como eso. Más allá de lo que expuse de la situación relacional, los grandes si no los hacemos jugar van a dejar la actividad. Necesitan jugar para crear oposición, fortalecer mecanismos de defensa e ir generando constantes situaciones de juego”.

“Tienen que jugar en su categoría y en la superior, no importa el nivel que tengan. Hay que entrenarlos y los que están apropiadamente preparados para correr y desenvolverse tienen que jugar, más allá que basquetbolísticamente estén verdes porque van a tener un desarrollo psicofísico menor que el de un chiquito”, agregó el ex DT de Echagüe.

Por último, Uranga expuso su pensamiento respecto de lo que es el éxito para los entrenadores de las categorías juveniles: “Todos tenemos que sacarnos de a cabeza un poquito la idea de ganar el partido que viene, inclusive hasta ganar un campeonato. Hay que entender que el éxito pasa por otro lado. El éxito es formar jugadores; los equipos vienen después de formar jugadores. Si ponemos la táctica por delante de la técnica va a ser muy difícil lograrlo”.


 

Comentarios