Ovacion
Sábado 11 de Abril de 2015

El éxito comienza desde el propio arco

Un argumento que le permitió crecer a Atlético Paraná en el Nacional. Ignacio Arce indicó que es fundamental conservar el cero en la valla. “Nos facilita a la hora de atacar”, indicó.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Los resultados positivos le imprimieron mucha tranquilidad al Universo Rojiblanco. Los vientos favorables le permitieron trabajar con otro semblantes a los jugadores de Atlético Paraná. El buen clima sirve para pulir de la mejor manera algunos aspectos que le permitan seguir creciendo en la Primera B Nacional.
Uno de los argumentos que corrigió el Decano en las últimas presentaciones ayudaron para conservar el cero en su propia valla. Este aspecto era un motivo de preocupación para los propios arqueros del elenco de barrio San Martín.
Es que, con 14 goles, el Gato es el tercer equipo más goleado del certamen (solo lo supera Unión de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero), más allá de que mantuvo el cero en su arco en dos de los últimos tres juegos que asumió.
“La idea principal del equipo siempre fue tener poca cantidad de goles en nuestro arco y lo hemos sufrido demasiado. No fueron con tantos errores personales, sino que en esta categoría cuando le dejás el mínimo espacio al rival te termina convirtiendo”, indicó Arce, en diálogo con Ovación.
“Ahora estamos sabiendo manejarnos mejor. Esperemos seguir por este camino que es lo principal. Cuando mantenemos el arco en cero después se facilita todo a la hora de atacar y sabemos que nos podemos llevar uno o tres puntos”, añadió Nacho.
El Decano visitará mañana a Sportivo Belgrano, en San Francisco. El Verde cedió mucho terreno. Esto lo obligó a pensar en disputar el campeonato por la permanencia. “Sabemos que estos partidos son los principales porque son rivales directos y que tienen la misma necesidad de sumar como nosotros. Esperemos que sea un plus saber que cualquier victoria nos lleve a lo más alto”, subrayó el arquero del Gato.
El elenco cordobés deberá jugar con la presión que corre por sus espaldas. Se verá obligado a cortar una serie adversa que le negó celebrar una victoria en su propia casa. El elenco entrerriano también tendrá necesidad. Buscará sumar para incrementar su coeficiente y para volver a rescatar unidades en calidad de visitante, condición en la que sumó solamente cuatro de las 12 unidades que disputó.
“Sabemos que Sportivo Belgrano tiene una racha que no es buena de local. Vamos a tener que aprovechar la desesperación de ellos, sabiendo que es importante sumar de visitante para estar más tranquilo cuando regresemos a casa”, apuntó.
Sportivo Belgrano iniciará mañana un nuevo ciclo de la mano de su flamante entrenador, Carlos Trullet. “En todo equipo cuando comienza un nuevo entrenador se origina una motivación extra, arrancan un nuevo campeonato”, describió. “Tenemos que jugar con la desesperación de ellos y saber que tenemos que tener la cabeza fría para contraatacar en los momentos justos y llevarnos algo de San Francisco”, aspiró.  

Comas, titular
Iván Delfino plantó una formación con tres variantes en la práctica del jueves. A las modificaciones obligadas, por las suspensiones de Carlos Quintana y Marcelo Guzmán, y la baja por lesión de Diego Jara, planteó una incógnita en el ataque.
Ayer, el entrenador de Patronato despejó el interrogante. Decidió apostar por Lautaro Comas para acompañar a Matías Quiroga para recibir mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Goku formó parte del equipo principal que realizó ayer trabajos tácticos en el complejo La Capillita. El jugador surgido de la cantera Santa relegará del primer equipo a Leonardo Acosta.
En consecuencia, los elegidos por Delfino serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Lautaro Comas y Matías Quiroga.

La Juve regresa a su casa

Juventud Unida de Gualeguaychú vivirá hoy una jornada histórica. El Decano del sur entrerriano disputará su primer encuentro en su propio estadio esta tarde, cuando reciba a Ferro, desde las 15. El encuentro abrirá la 10ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional, será arbitrado por Alejandro Castro y televisado para todo el país por la señal de DeporTV. 
El elenco dirigido por Norberto Acosta actuó como local en las primeras presentaciones en cancha del Social y Deportivo Achirense mientras refaccionó su estadio. En Colonia Las Achiras, la Juve derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Gimnasia de Mendoza, igualó ante el Lobo jujeño y perdió ante Los Andes.
Para recibir hoy al Verdolaga, Acosta enviará a escena a los mismos intérpretes que actuaron el pasado fin de semana en Santiago del Estero, donde Juventud Unida igualó 0 a 0 ante Central Córdoba.
Por otro lado Atlético Tucumán visitará a Guaraní Antonio Franco, de Misiones, con la chance de vencer y quedar como líder del certamen, al menos hasta que juegue Los Andes. El cotejo se jugará en el estadio del equipo misionero, desde las 19.15, será arbitrado por Ramiro López y televisado por DeporTV.
Los Andes, que jugará el sábado de visitante ante Gimnasia de Jujuy, es el líder con 18 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 16 y Gimnasia de Jujuy, Juventud Unida y Sportivo Estudiantes de San Luis con 15.
Atlético viene de ganarle a Chacarita, mientras que Guaraní intentará rehabilitarse luego de perder un invicto de cinco fechas, tras caer ante Villa Dálmine.

Comentarios