Espectaculos
Martes 16 de Junio de 2015

El éxito de “Ambiciones” se muda a La Vieja Usina

El sábado, a partir de las 20, el espectáculo de Edgardo Zamora –estrenado a sala llena en el Teatro 3 de Febrero– se presentará en La Vieja Usina. Un show repleto de música, color, baile y mucho humor

El sábado la comedia musical Ambiciones vuelve a ponerse en escena. El espectáculo de Edgardo Zamora –que se estrenó con éxito el 3 de junio en el Teatro 3 de Febrero– podrá volver a verse el sábado, a las 20, en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861)

“Es una comedia musical que presentamos hace un tiempo atrás, y en esta oportunidad decidimos volver a presentarla, pero haciendo hincapié en el humor”, señaló a Escenario el director general de la puesta.

El argumento se centra en Tomás Dubois, un joven emprendedor que ha dejado todo lo que un día lo hizo feliz para dedicarse a llevar adelante los negocios familiares; incluso ha tenido que tomar la difícil decisión de internar a su alocada y divertida abuela Mimí en una residencia para la tercera edad. Pero no todo es negativo para Mimí: en el asilo se le presenta la oportunidad de rehacer su vida junto a Don Atilio, un anciano un poco sordo, que quizás pueda darle una posibilidad debido a las circunstancias en las que viven. 

María, secretaria de Tomás, es una joven tímida y un poco torpe, aunque sumamente responsable, trabaja para la familia desde hace muchísimos años y oculta su amor incondicional hacia su jefe, debido a que él se encuentra comprometido con una particular señorita, Zoe Alvarado Rosenthall Anchorena, la cual tiene un secreto que trata de ocultar a toda costa con el fin de obtener toda la fortuna de la familia Dubois. Para esto idea un maléfico plan en el que interviene el dueño del asilo donde está internada Mimí. Sin embargo, llevar a cabo sus ambiciones será un dolor de cabeza para esta dupla debido a la constante intromisión de Yolanda, tía de Tomás, y Coca, una enfermera metiche que  –secretamente– es una estrella del espectáculo.

En el transcurso de la historia se mezclan baile, canto, humor, drama, y suspenso.

Al referirse al estreno, Zamora destacó: “Gracias a Dios nos acompañó la gente, fueron muchos espectadores al estreno, y eso nos pone felices porque fue un trabajo muy grande. Nos alegra ver que la gente disfruta, se ríe y se va feliz después de ver el show”.

Ambiciones reúne a aproximadamente 35 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y actores. En este sentido, Zamora resaltó el esfuerzo que conlleva coordinar un espectáculo de tal magnitud. 

“Por suerte la gente de Paraná está empezando a apoyar mucho más al artista local, y eso nos pone contentos, porque significa que están comenzando a apreciar que hay un crecimiento, que hay trabajo, y que los artistas de acá también trabajamos en serio, con profesionalismo”, dijo, y añadió: “Todo esto fue posible también gracias a Julián Montero y Evangelina Sosa, que me dan una mano enorme en la producción”.

Ficha técnica

*Dirección General: Edgardo Zamora. 
*Dirección Teatral: Lula Obaid. 
*Coreografías General: Edgardo Zamora.
*Coreografías ritmos latinos: Julián Montero y Evangelina Sosa. 
*Actores: Gisela Bello, Julián Calveyra, Evangelina Sosa, Pedro Nader, Julián Montero, Carolina Ramírez, Romina Albornoz, Edgardo Zamora.
*Cuerpo de Baile: Pamela Ramírez, Lucrecia Batistuta, Flavia Vilar, Virginia Palacios, Julia Nilson, Victoria Bertoli, Soledad Eldid, Emilia Patat, Karen Londero, Evangelina Quinodoz, Mariana Prado, Ivana Masmut, Elisabeth Rodríguez, Luciana López. Máximo Calderón Diz, Joaquín Verzegnassi, Sebastián Carponi, Matías Gainza, Ariel Galli, Martín Olivera, Jonathan Ríos, Augusto Herbel, Fabricio Villagra y Emanuel Gandolfo. 
*Vestuario: Virginia Palacios y Liliana Vilar. 

Comentarios