Pais
Lunes 29 de Febrero de 2016

El ex espía Jaime Stiuso declara por la muerte de Nisman

El ex jefe de la SIDE está reunido desde las 10 en el despacho de la jueza Fabiana Palmaghini, quien está al frente de la investigación de la muerte del entonces fiscal de la UFI AMIA.

La jueza Fabiana Palmaghini continua este lunes con la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman al tomar declaración al ex espía Antonio Stiuso.

El ex jefe operativo de la SIDE está reunido desde las 10 en el despacho que la jueza de instrucción 25 tiene en el quinto piso del Palacio de Tribunales metropolitano, donde además están los abogados de las querellas, de los imputados y la fiscal Viviana Fein, que hasta diciembre pasado condujo la pesquisa.

Stiuso fue un colaborador permanente de Nisman durante años, aportándole información de inteligencia sobre el atentado a la Amia de 1994, y según los entrecruzamientos telefónicos fue una de las personas con que el fiscal quiso comunicarse el día anterior a su muerte, el 18 de enero del 2015.

En su anterior declaración, justo un mes después de la muerte del fiscal, Stiuso aseguró que no respondió a los tres llamados desde el nextel de Nisman porque no los escuchó, tras lo cual abandonó el país hasta hace diez días, cuando regresó por vía terrestre desde Uruguay.

Previamente, Stiuso había comunicado su disposición a declarar nuevamente tras el cambio de gobierno, lo que abre expectativas sobre lo que pueda decir.

Fuente: Télam 

Comentarios