Ovacion
Viernes 29 de Enero de 2016

El estilo de juego no se negocia en el Rojiblanco

Atlético Paraná mantuvo una base del año anterior. Martín Galli habló de la necesidad de mantener protagonismo.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Atlético Paraná está en la antesala del debut, en 2016, en la Primera B Nacional. Cuando mañana a las 21 reciba a Ferro Carril Oeste habrá quedado atrás una larga etapa de preparación para dar lugar a los desafíos que el calendario vaya imponiendo. El Decano conservó una base importante del plantel del año anterior; entre los puntales está Martín Galli, que por permanencia en el club le corresponde el mote de histórico. El defensor dejó en claro las intenciones de cara al torneo que se inicia y las ganas de arrancar con un triunfo en la presentación de mañana.

“Las expectativas para el certamen que arranca son las mejores como siempre. La intención es mejorar la buena imagen que se dejó el año pasado. La pretemporada fue dura como todas y queremos empezar con un triunfo en casa, que es donde nos tenemos que hacer fuertes”, expresó La Garza a Ovación. 

Como en el puntapié inicial del certamen anterior, el fixture impuso al Verdolaga como el primer adversario en el Pedro Mutio: “Se dio esa casualidad. Sabemos que Ferro es uno de los nombres importantes de la categoría y que se prepara para pelear arriba. En Atlético Paraná no debemos pensar en eso y preocuparnos por hacer nuestro juego. Hay que estar tranquilos y tratar de imponer el ritmo que más nos convenga”, admitió. 

Después de transitar un período, hoy se puede hablar de un Rojiblanco adaptado a la categoría: “Tener un año en la categoría nos tiene que dar la experiencia como para poder manejar los tiempos y momentos dentro de un partido. Hay compañeros nuevos en el equipo, pero el estilo de juego no va a variar mucho. A lo que desplegamos el campeonato pasado intentamos agregarle cosas nuevas en la pretemporada que esperamos puedan salir en la cancha. Confío en que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró.

Mientras otros equipos que tuvieron un recambio importante de nombres prolongarán el proceso de armado, en el Gato se privilegió la retención de los valores fundamentales para el andar del equipo: “Es una política que el club viene repitiendo en los últimos años. Creo que es algo positivo, como también que los muchachos que llegaron como refuerzos se acoplaron bien al grupo y entendieron rápido el mensaje de lo que se pretende en lo colectivo. Ahora resta esperar que nos salgan bien las cosas desde el primer partido”, sostuvo. 

Sobre las ventajas o complicaciones que puede desencadenar un torneo corto, Galli opinó: “Es como que te obliga a arrancar bien para no quedar relegado; no hay mucho tiempo de recuperación. No podés equivocarte seguido. En el torneo pasado, que fue de 42 fechas, una mala racha como las que nos tocó sufrir se podía corregir, ahora creo que no”.

EL EQUIPO. No hay confirmación oficial, pero se estima que no habrá demasiadas sorpresas y que Edgardo Cervilla respetará la base de jugadores que utilizó como titulares para recibir mañana a Ferro, con el arbitraje de Carlos Córdoba. Un posible 11 inicial de Atlético Paraná estaría integrado por: Federico Cosentino; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazi y Enzo Noir. 

De ratificarse esta formación, la única cara nueva con respecto al plantel del ciclo anterior sería la del arquero Cosentino, que llega de Guaraní Antonio Franco y sustituye a Ignacio Arce, que se fue a Crucero del Norte. 

El Deca trabajará hoy por la tarde y luego los jugadores que seleccione el entrenador concentrarán a la espera del encuentro que marcará el inicio de la temporada 2016.

El arranque

Se juegan tres partidos. Con tres partidos se pone en marcha esta noche la temporada 2016 de la Primera B Nacional. Los encuentros programados son: a las 20, Estudiantes(SL)-Juventud (SL) (Mauro Giannini); a las 21, Talleres-Brown de Madryn (Ariel Penel); a las 21, Douglas Haig de Pergamino-Central Córdoba de Santiago del Estero (Ramiro López).

Presentación oficial del equipo



Anoche, en el marco de una conferencia de prensa que contó con numerosos concurrentes, se realizó la presentación oficial del plantel y cuerpo técnico de Atlético Paraná que, desde mañana y por segundo año consecutivo, participará del Torneo de la Primera B Nacional. 

Además de los futbolistas e integrantes de la conducción del equipo participaron los dirigentes de la institución encabezados por el presidente José Cáceres. También fueron partícipes del cónclave autoridades de gobierno y miembros de la empresas que acompañarán la campaña del Decano en el principal certamen de ascenso del país. Un nutrido grupo de socios, simpatizantes e hinchas le dio un colorido especial a la noche festiva. 

Todos los que hicieron uso de la palabra coincidieron en la necesidad de mejorar las campaña de 2015 para dejar bien sentado el prestigio de la entidad pregonera del más popular de los deportes en la capital entrerriana.    

Comentarios