La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

El Estado recuperó dos inmuebles de Villa Hernandarias

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes indicó que "su uso futuro será objeto de concurso de proyectos integrales”. 

La Fiscalía de Estado de la provincia de Entre Ríos en conjunto con la Escribanía Mayor de Gobierno recuperó importantes inmuebles en la localidad de Villa Hernandarias, sobre la altura de la barranca con superficies superiores a los 12.000 metros cuadrados. “Su uso futuro será objeto de concurso de proyectos integrales” anunció el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Acerca de los pasos a seguir el funcionario explicó: “Los inmuebles recuperados son remanentes de la obra de estabilización de barrancas. Pertenecen al Gobierno Provincial y serán objeto de un concurso de proyectos integrales para determinar finalmente su uso. Dada sus características, los inmuebles  podrían destinarse a turismo social, integración social o usos similares”.

***
La historia del predio

Vale recordar que en el año 2002 parte de la barranca había cedido y se proyectó allí una obra de estabilización. En 2005 la provincia de Entre Ríos declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación a una serie de inmuebles situados sobre la barranca de la ciudad de Hernandarias. 

La obra de estabilización se concretó finalmente y una parte de los terrenos expropiados quedaron como remanentes. Uno de los inmuebles está ubicado en un lugar privilegiado del borde costero de la Villa, con una extensa superficie de 12 mil metros cuadrados. En el predio funcionó un hotel hasta 2002. El otro inmueble del que se tomó posesión en la misma localidad cuenta con una superficie de 748 metros cuadrados.

***
Capacitación


La Fiscalía de Estado organizó una jornada de capacitación sobre las actualizaciones del Código Civil y Comercial referidas a las relaciones de familia, derecho de infancia y adolescencia, salud mental y bioética. En el inicio del evento el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, valoró la iniciativa subrayando que “es absolutamente necesario que los empleados del estado tengan esta formación, no es un lujo es una inversión, que brinda herramientas para mejorar el desempeño judicial y la práctica laboral”. 

En este sentido el funcionario también destacó la vinculación con el Conicet, específicamente con el Programa Ciencia y Tecnología. “Esta relación es crucial e influye de manera trascendente”, aseguró el funcionario.

Comentarios