Terrorismo
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

El Estado Islámico se atribuyó el derribo de un avión en Siria

El grupo yihadista afirmó que abatió el aparato de la fuerza aérea siria en la región de Al Qalamún Oriental, al noreste de la capital del país.


El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este miércoles que derribó un avión de guerra sirio en la región de Al Qalamún Oriental, al noreste de Damasco.


La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, publicó un comunicado en internet, cuya autenticidad no pudo ser verificada, en el que señala que "fue derribado un avión de la fuerza aérea siria en Al Qalamún Oriental".


En una segunda nota, la agencia de noticias relacionada con los yihadistas apuntó que previamente el aparato había lanzado cuatro bombardeos contra posiciones del EI en el monte Al Naqib y que al final fue derribado.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que un aparato de identidad desconocida se estrelló hoy en Al Qalamún Oriental, y destacó que no se sabe si fue por algún problema técnico o si fue blanco de un ataque.


La ONG indicó que también se desconoce el paradero de su tripulación.


Los medios de comunicación oficiales sirios no informaron la caída del aparato pero, de confirmarse, sería el segundo avión que se estrella en los últimos tres días en Siria.


El domingo pasado la agencia de noticias Amaq aseguró que los extremistas habían abatido un avión, del tipo Mig-23, del Ejército sirio en las afueras de la ciudad nororiental de Deir al Zur.


Actualmente, operan en el espacio aéreo sirio la aviación nacional y la rusa, así como la coalición internacional, liderada por EEUU.

Comentarios