Fútbol
Sábado 04 de Febrero de 2017

El equipo amateur que jugará fuera de Paraná

Liverfoul viajará hoy a Gualeguay para enfrentar a un rival que disputa una Liga Oficial. Gran iniciativa del fútbol independiente.

Cientos de equipos se diseminan por toda la ciudad los sábados para jugar al deporte más lindo del mundo: el fútbol. Toda la semana alteran su rutina con mensajes de whatsapp o reuniones pensando en el sábado. Y ocupan gran parte del fin de semana para seguir hablando del partido que fue. Para cada jugador la fecha de los sábados es la más importante de todas. Por encima de cualquier Liga. Y el compromiso es cada vez más intenso. Cada uno sabe que no lo puede fallar al otro, más allá de la agenda laboral, de estudio, óseo o lo que fuere. Es por eso que para cada jugador que disputa una Liga Independiente el fútbol no es algo así nomás. Paga para hacer las camisetas y se interesa por los colores y el diseño, pone plata para la inscripción, las lesiones, la previa y el post. Pero no importa. Quiere estar como sea. Desde el más limitado hasta el crack.

Liverfoul, es uno de los tantos equipos que juegan los fines de semana. Pero la particularidad es que hoy tendrá el orgullo de jugar su primer partido fuera de Paraná ante un rival que disputa una Liga Oficial. Enfrentará a Circulo Policial, equipo que juega en la Liga Departamental de Gualeguay. El partido se disputará en la cancha de Gualeguay Central desde las 19. Serán los representantes de la Liga Altos del Paracao que tiene 80 equipos, cuatro categorías dividas en A, B, C y D y alrededor de 1500 jugadores.

"Estamos agradecidos a la Liga Altos del Paracao por la oportunidad que nos da de poder medirnos con un equipo que entrena a diario y que juega una Liga Oficial en Primera División. Es un desafío muy lindo", manifestó Franco Galliussi, uno de los delegados del equipo.

El jugador de Liverfoul contó que la Liga hizo la propuesta y se encargó de organizar el viaje y los contactos para realizar el partido. "Nos encantó la idea porque vamos a ser el primer equipo de la Liga que va a enfrentar a un equipo de Primera", señaló.

Liverfoul es un grupo de amigos que se conoció en el trabajo y que tiene algunos jugadores que pasaron por Patronato, Belgrano, Palero y Universitario. En 2016 jugó la D y ascendió y en el segundo semestre ascendió a la B. Los dos logros y el premio Fair Play motivaron a que la Liga les otorgue el premio.

"Algunos jugaron en Primera y otros en inferiores, pero la mayoría nos conocemos del laburo en la policía", comentó Franco.

Por su parte, el entrenador del equipo rescató la amistad y el grupo humano que se armó y dijo que Liverfoul es "una familia". "A mi me toca la parte más fea de esto que es decir quien juega de titular y quien de suplente, pero como la Liga no te pone límites de cambios, la idea siempre es que jueguen todos", valoró Carlos Santamaría.

El equipo viajará hoy a las 14 a Gualeguay y luego del encuentro se les entregará el premio Fair Play y la Valla Menos Vencida. Una experiencia única más allá del resultado deportivo.



***
El equipo


Daniel Rodríguez
Emanuel Wallington
Jerónimo Santamaría
Lucas Godoy
Walter Fernández
Fabricio Ardinson
Guillermo Silaur
Franco Galliussi
Matías Blanco
Hernan Chull
Jonatan Blanchard
Joaquín Cuscueta
Frenando Cabrera
Mauro Morhemberger
Sebastián Bruno
Nicolás Arrúa
Neri Yedro
Cristian Millán
Ignacio Almeida
Felipe (el niño de la foto), la mascota.
DT: Carlos Santamaría

Comentarios