Tarifazo
Miércoles 26 de Octubre de 2016

El EPRE convocó a una mesa de trabajo a los sectores vinculados al servicio eléctrico

El gobernador Gustavo Bordet evaluó con el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) José Carlos Halle, los informes técnicos sobre las audiencias públicas y el trabajo que viene realizando el organismo con las distribuidoras, las cooperativas y Enersa. Se conformará una mesa de trabajo y diálogo con todos los sectores vinculados al servicio eléctrico.
"No queremos que los temas de tarifas, obras, mantenimiento y costos se hablen cada cinco años, en encuentros quinquenales, sino que todos los sectores beneficiarios del servicio y las prestadoras podamos entre todos tener un ámbito de trabajo", expresó Halle.
Halle informó a Bordet sobre todo el proceso que se ha dado desde el 31 de julio, que se hizo la audiencia pública de la que participaron distintos sectores de la comunidad. "Le entregué los informes técnicos correspondientes, evaluamos los mismos y lo puse en conocimiento del trabajo que viene haciendo el EPRE con todos los sectores, distribuidoras, cooperativas y Enersa", comentó Halle.
También aprovechó la ocasión para comentarle la decisión del EPRE de generar un ámbito o mesa de trabajo integrada por las prestadoras del servicio de energía sino también las organizaciones vinculadas a la defensa del usuario, gremios, profesionales relacionados al sector. El primer encuentro de dicha mesa se realiza este miércoles.
"La idea es darle un marco de regularidad, con encuentros mensuales, a este espacio de discusión, elaboración de propuestas e incluso ver si la normativa vigente amerita algún tipo de reforma", indicó el interventor del EPRE. Y agregó que se trasladará a toda la provincia, no sólo se realizarán en Paraná.
"Al gobernador le pareció sumamente interesante la iniciativa de contar con un espacio de diálogo donde además todos los temas que tienen que ver con necesidades de los sectores de la producción, tarifa social, deporte, entre otros, podremos ir incorporándolos gradualmente. La intención es generar un ámbito donde puedan discutirse estas cuestiones y no que sean parches sueltos. En el futuro le daremos la regularidad necesaria para ir llegando a respuestas racionales y posibles", sostuvo y aclaró: "Esto no significa que el EPRE no sea quien establezca la tarifa porque es un deber indelegable. Pero eso no quita que para llegar a eso transitemos un camino de diálogo y discusión".

Comentarios