Tarifazo
Lunes 31 de Octubre de 2016

El EPRE autorizó un incremento escalonado de la tarifa eléctrica

El incremento había sido solicitado en la audiencia de Villaguay por las empresas distribuidoras. Se aplicará a partir de enero del 2017 y totalizará 23%.

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) resolvió el pedido de la empresa distribuidora de energía y de las cooperativas eléctricas, realizado en la audiencia pública efectuada en Villaguay el 31 de agosto. Fue en los plazos fijados por el mecanismo institucional y tras haber escuchado las posturas de los organismos de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y clubes, entre otros. Se aplicará un aumento del escalonado a partir de enero del 2017 que totalizará 23%.
"La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15% a partir del 1 de enero, y el 8% restante en marzo, por lo que el usuario comenzará a pagar con la nueva tarifa recién a partir a fin del segundo mes de 2017", anunció el interventor, José Carlos Halle.
Según afirmó el interventor del EPRE, la adecuación del cuadro tarifario se llevó a cabo tras la audiencia que "se convocó con el objetivo de brindar información a los diferentes sectores sobre cómo se conforma el número final de las facturas".
Según comentó el titular del ente regulador "se tuvieron en cuenta para la decisión del aumento escalonado las inquietudes que radicaron tanto en el planteo de la necesidad de tener un buen servicio eléctrico, como las que abogaban por no afectar el poder adquisitivo de los usuarios".
"Teniendo a la vista el marco de incrementos de servicios que se viene dando este año, se buscó reducir al máximo posible el impacto en los bolsillos de los usuarios entrerrianos", aseguró Halle.

Comentarios