Ovacion
Martes 13 de Septiembre de 2016

El Entrerriano pasó por Paraná

En la capital provincial se desarrollaron los torneos en las categorías Sub 12 y Sub 18. Victoria Noguera, Lucas Britos, Camila Cruz y Bautista Petrich, los ganadores.

En Paraná se realizaron los Campeonatos Entrerrianos de las categorías Sub 12 y Sub 18 Absoluto y Femenino. En el Sub 12 se coronó campeón, el Representante de la Biblioteca Popular del Paraná, Lucas Britos, que finalizó con 4 puntos. En tanto, en Sub 12 Femenino se llevó la coronación Victoria Noguera de la ciudad de Villaguay.

Lucas fue escalando durante todo el torneo, demostrando como en cada partida su juego se tornaba más sólido y creciendo su confianza. Una gran demostración de las condiciones de quién cuenta con solo 10 años de edad. Es fruto del trabajo que viene realizando, su dedicación y practica en la Escuela de Ajedrez de la Biblioteca Popular del Paraná a cargo del profesor Rafael Sosa.

La posibilidad de estar en el Campeonato Argentino ya es una realidad y gracias a la Federación Entrerriana de Ajedrez a cargo de Juan Villo, tendrán cursos de preparación y asistencia más los costos que ese campeonato determinen.

En Sub 18 Absoluto, el título quedó para Bautista Petrich de María Grande, quien en la final del torneo quedó igualado en puntaje con el local Joaquín Werner representando a la Biblioteca Popular Del Paraná y realizando un duro desempate, quedando en segundo lugar. En Categoría Sub 18 Femenino quedó en primer lugar Camila Cruz de Hernandarias quien es la actual campeona argentina en Sub 18. Todos los días en los que se desarrolló el certamen, los participantes, familiares y organizadores pudieron disfrutar de un clima de amistad. Las posiciones finales fueron:

Sub 12 Femenino: 1ª) Victoria Noguera (Villaguay) 5 puntos; 2ª) Dana Simon (Hernandarias) 3,5; 3ª) Lara Schaller (Hernandarias) 3,5; 4ª) Antonella Herr (Seguí) 3,5; 5ª) Jorgelina Weimer (Seguí) 1,5.

Sub 12 Absoluto: 1º) Lucas Britos (Paraná) 4 puntos; 2º) Santiago Susco (Gualeguaychú) 3,5; 3º) Joaquín Britos (Concordia) 3,5; 4º) Joaquín Bakus (Paraná) 2.

Sub 18 Femenino: 1º) Camila Cruz (Hernandarias) 2,5 puntos; 2ª) Rocío Muller (Villaguay) 1,5; 3ª) Micaela Cruz (Hernandarias) 1.

Sub 18 Absoluto: 1º) Bautista Petrich (María Grande) 4,5 puntos; 2º) Joaquín Werner (Paraná) 4,5; 3º) Juan Sanz (Concordia) 1.

Comentarios