Ovacion
Jueves 23 de Abril de 2015

El entrerriano Markel va por toda La Plata

El de Ramírez va en busca de su primer triunfo en la FM. “Voy a dar lo mejor para terminar bien adelante”, manifestó.    

La Fórmula Metropolitana desarrollará este fin de semana la quinta cita de la temporada en el regreso al autódromo Roberto Mouras de La Plata y hasta allí llegarán las ilusiones del representante de Ramírez, Damián Markel que irá en búsqueda de su primer éxito en la divisional.

El joven piloto viene de menor a mayor en la categoría y el fin de semana quiere ir por todo sobre el auto que alista el CB Racing. El mismo ya está listo y por tal motivo es que se decidió estar girando hoy para ultimar todos los detalles de cara al fin de semana. El rendimiento del auto es óptimo y Damián lo viene demostrando en cada presentación, por lo que además intentará alcanzar el triunfo para prenderse definitivamente entre los animadores del campeonato.

“Estoy esperando la carrera con muchos nervios pero con las mejores expectativas. Organizamos una prueba para el jueves –por hoy– como para ultimar todos los detalles y me siento confiado con el auto ya que estamos más seguros para tratar de llegar a la victoria, que no será fácil por la paridad y calidad de pilotos que hay en la categoría. Si no podemos llegar al escalón más alto del podio voy a dar lo mejor para terminar bien adelante y seguir sumando puntos en función del campeonato”, destacó.

La actividad oficial como es habitual comenzará mañana con dos tandas libres de entrenamientos. El sábado se realizará una nueva tanda de pruebas y las dos clasificaciones que ordenarán la grilla de partida para la final que se llevará a cabo el domingo y será televisada por Canal 7, la Televisión Pública. El torneo es liderado por Federico Iribarne con 46 puntos y Markel está sexto ubicado con 28 unidades.

EN CONCEPCIÓN. Tras haber pospuesto la primera presentación por siete días, llegó el momento para el inicio de la temporada 2015 para la Competición Especial 850, que compartirá este fin de semana el escenario y el espectáculo junto al Citroën Competición, al TC del Litoral en sus clases A y B y se suma al evento la Asociación de autos clásicos y antiguos de Concepción del Uruguay.

Sin dudas se espera una gran jornada en el autódromo de Concepción del Uruguay, para vivir la actividad de las categorías zonales. La actividad comenzará el sábado 18 con pruebas libres y el domingo las clasificaciones, series y finales para las tres categorías. La entrada general tendrá un valor de 50 pesos, en tanto que para aquellos que quieran ingresar a boxes deberán abonar 20 pesos extras. Los menores de 12 años no abonan la entrada. Es importante destacar que en la zona de boxes los pilotos deberán usar silenciador, tal como rige en el reglamento, que para las carpas en los boxes deberán utilizar los tarugos con ojal y que los motorhome, deberán ubicarse en el playón detrás de boxes.

PRUEBAS LIBRES. La ACTC habilitó pruebas libres para el Turismo Carretera y su divisional TC Pista hasta la próxima competencia, que se realizará el 10 de mayo en el autódromo de Viedma.

Rally

Grinóvero pasó el primer día. El piloto paranaense Favio Grinóvero, que compite en la clase Junior del Rally Argentino con Mauro Pozzebon como navegante, cumplió con las pruebas libres previas al Rally de la República Argentina a realizarse el fin de semana en Córdoba. Luego de un extenuante día expreso: “Hicimos hoja hasta las dos de la tarde, después fuimos al Shakedown y apareció una falla en el auto”, manifestó el piloto. Los registros no fueron buenos, pero espera mejorar para mañana.

 

Comentarios